Un sábado cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos del sector noreste pronostica la Dirección de Meteorología e Hidrología. Las temperaturas máximas para hoy oscilarían entre 27 y 31 °C para la región Oriental y Occidental.
Para mañana domingo y el lunes se prevén mínimas entre 16 y 20 °C, mientras que las máximas rondarían entre 27 y 32 °C para ambas regiones del país. En cuanto a las lluvias, para hoy y mañana continúan con bajas probabilidades.
Para el día lunes se espera un día fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y empieza a aumentar las probabilidades de lluvias especialmente al oeste del Chaco y suroeste de la región Oriental, mientras que para el resto del país continúa siendo baja por lo menos hasta mediados de la semana.
De acuerdo con el reporte meteorológico, el martes el clima se presentará fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos variables y luego del noreste. La temperatura mínima estimada es de 18 ºC y la máxima de 28 ºC.
El frío dará una tregua: anuncian aumento de la temperatura
Compartir en redes
En la mañana de hoy, lunes 11, predomina un ambiente frío y vientos del sector sureste en todo el país. Se registraron temperaturas mínimas entre 2 y 8 °C, según las mediciones de las estaciones meteorológicas automáticas. También se registró la formación de neblinas en el este y sureste de la región Oriental. En tanto, se prevé un aumento de temperatura desde hoy, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
A lo largo del día predominaría el cielo escasamente nublado y las temperaturas aumentarían levemente, alcanzando valores entre 20 y 25 °C en horas de la tarde.
Durante la semana se espera que estas condiciones se mantengan constantes, con escasa formación de nubosidad y vientos que rotarían momentáneamente al sector noreste, para luego predominar nuevamente del sector sur a finales de la semana.
Las mañanas se mantendrían frías a frescas, con mínimas entre 8 y 12 °C, mientras que en las tardes predominaría un ambiente cálido, con máximas que aumentarían gradualmente y variarían entre 24 y 28 °C.
La probabilidad de lluvias se mantiene baja en todo el territorio nacional, señalan.
Durante la tarde, se espera que las condiciones se tornen frescas, con temperaturas máximas que oscilarían entre 17 y 20 °C en gran parte del territorio nacional. Foto: Matías Amarilla
El amanecer de hoy, domingo 10 de agosto, se presentó con un ambiente frío en todo el país. Durante la tarde, se espera que las condiciones se tornen frescas, con temperaturas máximas que oscilarían entre 17 y 20 °C en gran parte del territorio nacional. También se prevé cielo escasamente nublado con vientos del sureste, luego variables, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Para mañana, lunes 11, persistiría el ambiente frío a fresco, e incluso cálido en algunos puntos del país. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 6 y 10 °C, mientras que las máximas se ubicarían entre 18 y 20 °C en el sur, centro y este de la región Oriental, y entre 21 y 25 ° C en el norte del país.
El martes 12, el ambiente cálido abarcaría más áreas durante la tarde.En cuanto a las lluvias, la probabilidad se mantendría muy baja, al menos hasta mediados de la semana, agrega el reporte meteorológico.
Esta jornada se presentará fría a fresca, con cielo parcialmente nublado y vientos que soplarán del sector sur y no hay probabilidad de precipitaciones. Foto: Jorge Jara
Hoy, sábado, y mañana domingo predominará el ambiente frío en todo el país. Esta jornada se presentará fría a fresca, con cielo parcialmente nublado y vientos que soplarán del sector sur y no hay probabilidad de precipitaciones, anuncia la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La máxima oscilará entre 16 y 19 ℃ en la región Oriental, así como en la Occidental.
Mañana domingo, el día estará igualmente frío, con cielo escasamente nublado, vientos del sureste y luego variables. La mínima oscilará entre 4 y 6 ℃ en varios puntos de la región Oriental, mientras que en la Occidental entre 6 y 8 ℃. En tanto que la extrema no superaría 22 ℃.
Para el lunes, se anuncia un amanecer frío y ya por la tarde un ambiente más cálido, con cielo escasamente nublado y vientos variables. Lentamente la temperatura empezaría a aumentar, ya que el boletín indica una mínima entre 6 y 10 ℃, en tanto que la máxima oscilará entre 20 y 25 ℃.
De acuerdo al pronóstico extendido, el martes y miércoles las condiciones se mantendrán similares, con predominio del sistema frío al inicio de la jornada y ya cálido para la tarde, con vientos variables y luego rotando del noreste. La mínima estará entre 10 y 12 ℃, la máxima superaría 24 ℃.
Japón: lluvias sin precedentes afectan a medio millón de personas
Compartir en redes
Las autoridades japonesas instaron este viernes a medio millón de personas a evacuar sus hogares luego de que se emitiera una alerta de máximo nivel para la región sur de Kagoshima debido a caída de lluvias sin precedentes. El aluvión se produce tras un periodo de calor extremo en muchas partes del país asiático, que incluso alcanzó una temperatura récord de 41,8°C.
Imágenes de televisión mostraron aguas turbias y caudalosas mientras desbordaban los cauces e inundaban viviendas en Kagoshima. Alrededor de 530.000 personas en la prefectura, así como en la vecina Miyazaki, fueron instadas a evacuar o tomar medidas alternativas, según informó la agencia de gestión de incendios y desastres.
Kagoshima “está sufriendo lluvias torrenciales como nunca antes se habían experimentado”, aseguró un funcionario de la Agencia Meteorológica de Japón en una rueda de prensa. “Hay vidas en peligro... Les rogamos que se pongan a salvo trasladándose a edificios situados aunque sea ligeramente alejados de arroyos o acantilados”, dijo.
El funcionario instó a los residentes a evacuar sin esperar las órdenes de los municipios. En Aira, otra ciudad de Kagoshima, dos personas fueron rescatadas de una casa derrumbada tras un deslizamiento, informó a la AFP un funcionario del departamento de bomberos local. Una mujer de unos 30 años, que también se cree que era residente de la vivienda, está desaparecida.
De acuerdo con la cadena pública NHK, que cita a funcionarios locales anónimos, se derrumbaron varias edificaciones más en la zona. Según la agencia de noticias Kyodo News, en una zona de Kagoshima cayeron más de 490 milímetros de lluvia en 24 horas, lo que supone el mayor aguacero registrado en la zona. Los vuelos domésticos del aeropuerto de la región fueron cancelados.