Ciudad del Este. Agencia Regional.

En Ciudad del Este, cada vez son más los sitios identificados como lugares críticos donde se juntan personas en situación de calle, adictos y muchos de ellos convertidos en delincuentes, para el consumo cotidiano. Por esos lugares ya nadie puede circular porque se expone al peligro. Una de esas zonas rojas fue intervenida hoy por el personal policial para control preventivo.

“Las quejas son permanentes, hacemos el control preventivo y si eventualmente se configura algún hecho punible y los llevamos detenidos, no tenemos lugares para ellos; son personas enfermas que necesitan tratamiento. En la comisaría tenemos a un detenido en estos momentos, que está totalmente descontrolado”, manifestó el comisario Bernardo Ojeda, jefe de la Comisaría 1.ª del barrio céntrico San Agustín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informó a La Nación/Nación Media que en el control preventivo de hoy unas personas fueron verificadas y no se detectó ningún hecho punible, pero se sabe que continúan los reclamos en contra de la Policía Nacional, por no actuar supuestamente en contra de la delincuencia que se genera desde ese lugar. En el centro de Ciudad del Este son alrededor de cinco zonas rojas con características similares relacionadas a gente en situación de calle, adictos, indigentes, etc.

Puede interesarle: Santa Fe: frustran asalto en aeródromo, delincuentes solo llevaron dos armas

El exlocal de Copaco sobre la avenida Monseñor Rodríguez es uno de los lugares utilizados por este grupo de personas, para sobrevivir en medio del consumo, violencia, actos delictivos y demás. “La gente nos acusa de no hacer nada, pero no nos queda otra acción que el control preventivo, no podemos actuar si no hay flagrancia o denuncia”, remarca el comisario Ojeda.

Igualmente advirtió que no cuentan con las herramientas necesarias para que el problema tenga una atención más integral, como la no existencia de un lugar donde llevarlos a los adictos detenidos, para su tratamiento, a la par que sean procesadas, si es que cometieron algún hecho. “El estado debe tomar el problema de fondo, cada institución se desentiende y muchas veces nos sentimos impotentes, atados y sin herramientas”, enfatizó el jefe policial.

El detenido que está descontrolado al que se refirió el comisario Bernardo Ojeda, fue denunciado por haber atacado el local de una vendedora en la terminal del centro, ocasionando destrucción y hasta amenaza. La víctima, le dijo al personal policial que el hombre tenía el rostro lesionado y parecía estar bajo efectos de alguna droga.

Puede interesarle: Ante crimen de maestra, MEC urge contrato ya presupuestado para 100 psicólogos

Dejanos tu comentario