Día fresco a cálido y sin lluvias en todo el territorio nacional pronostica para hoy la Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). La temperatura irá en ascenso y no hay probabilidades de precipitaciones para los próximos cinco días.

El pronóstico extendido anuncia un día espléndido para este viernes 2 y el primer fin de semana de junio sin lluvias. Se prevé un clima fresco a cálido, cielo escasamente nublado y vientos del noreste, con una máxima de 27 grados y una mínima de 17 grados. El sábado también se tendrá una jornada agradable con tiempo cálido, cielo escasamente nublado y vientos del noreste. Sube la máxima a 28 y la mínima se mantiene en 17 grados.

Para el día domingo 4 se prevé un clima fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. La temperatura se mantendrá como el día anterior. El lunes 5 arrancará con una mínima de 19 grados y máxima de 28 grados. El tiempo continuará fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos que soplarán del noreste.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Psicóloga plantea abordaje interinstitucional de la violencia en colegios

El primer fin de semana de junio se presentará sin precipitaciones en todo el territorio nacional. Foto: Gentileza.

Sin lluvia en el interior

Según Meteorología, el comportamiento del clima para ambas regiones (Oriental y Occidental) es igual que Asunción y Central, también se descarta probabilidades de precipitaciones. Es así que se pronostica cielo mayormente nublado en gran parte del territorio nacional y parcialmente nublado en el centro y sur de la región Oriental. De acuerdo con el pronóstico prevalecerá el clima fresco a cálido en todos los departamentos.

En el Chaco paraguayo, la temperatura oscilará entre los 19 y 27 grados, especialmente en Fuerte Olimpo, Mariscal Estigarribia y Pozo Colorado. Así también en el Norte, se tendrá un día mayormente nublado en Concepción, San Pedro y Amambay, con mínima de 17 y máxima de 24 grados.

En tanto en todo el Este del país se pronostica tiempo fresco a cálido, vientos variables y luego del noreste. Se tendrá cielo mayormente nublado y ya no se anuncian lluvias. Mientras en el Sur, también se tendrá una jornada agradable en Itapúa, Misiones y Ñeembucú, con temperatura que oscilará entre los 15 grados y 26 grados.

Leé también: Ministro de Educación pide limitar uso de internet y videojuegos a jóvenes

Dejanos tu comentario