Ciudad del Este. Agencia Regional.

Tras un allanamiento de vivienda realizado esta madrugada por el personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, fue detenido Jhonatan Reinaldo Oviedo Caballero (25), alias Teletubi. El hombre se resistió, amenazando con arma de fuego, pero fue reducido por los policías. Del lugar fueron incautadas armas y otras evidencias.

El comisario Hugo Grance dijo a La Nación/Nación Media que el hombre es un peligroso cabecilla de una banda delictiva que asaltó a la transportadora Gravity Import SA, el 11 de noviembre de 2022. y no descartan atracos a otras transportadoras. El allanamiento se realizó en las madrugada de hoy, a las 4:00, en prosecución a la investigación del citado atraco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El personal a cargo del comisario Juan Monges, de Investigaciones, y del grupo ECO 19 y 24, bajo el mando del oficial primero David Verón, junto a la comitiva del fiscal Gabriel Segovia, procedieron a allanar una vivienda del barrio San Miguel de Ciudad del Este, pero los intervinientes fueron recibidos bajo amenaza, con arma de fuego, por parte de Jhonatan Oviedo.

El mismo fue reducido por los agentes y tras la detención, los intervinientes incautaron los objetos encontrados y abandonaron la vivienda, mientras se escucharon disparos de arma de fuego desde los alrededores. El comisario Grance explicó que la detención del hombre se dio en un contexto de mucho peligro porque el mismo no se resistió y amenazó, además del ambiente de disparos en el barrio.

Puede interesarle: Imputan a policía por cambiar pistola de su camarada para encubrir homicidio

Dos armas de fuego, cargadores y cartuchos incautados

Las evidencias incautadas son: una pistola Jericho, de procedencia israelí, calibre 9mm, color negro; un revólver Taurus, procedencia brasileña, calibre 38, color gris, con mango de goma negro; dos cargadores de pistola, con capacidad para 30 y 17 cartuchos; 4 cartuchos sin percutir, calibre 38 y 15 cartuchos 9mm, sin percutir.

También dinero en efectivo (4.500.000 guaraníes, 200 pesos uruguayos, 1.000 pesos argentinos, 2.000 reales, 33 dólares y 5 euros); dos notebooks, una de la marca Amdo y otra HP, tres celulares de la marca Samsung y un Iphone. La orden de detención por robo agravado fue solicitada por el fiscal Gabriel Segovia, de la Unidad Penal n.º 6 y el oficio de mandamiento es del 31 de mayo del año 2023 del Juzgado Penal de Garantías n.° 8, a cargo de Alba Mesa.

Puede interesarle: Hospital de Minga Guazú cuenta con nuevo pabellón de salud mental

Dejanos tu comentario