Desde el sábado 3 de junio, la Municipalidad de Asunción arrancará con la campaña “Abrazo- Abrigo 2023″ con la que busca recolectar abrigos, zapatos y frazadas, que serán destinadas a las familias más vulnerables de la ciudad de Asunción. Este jueves, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña y dieron a conocer los locales habilitados para la donación.

Según Marcos Rossi, coordinador de planificaciones de la dirección de la Participación Ciudadana de Asunción, la idea es recolectar la mayor cantidad de abrigos, zapatos y frazadas, antes de que inicie la temporada de invierno en el país. “Desde el sábado 3 ya comenzaremos con la recolección y culminará el sábado 24 de junio, con un cierre en la Costanera de Asunción. Todo lo recolectado será destinado a las familias más vulnerables de la ciudad”, explicó en entrevista con La Nación/Nación Media.

Resaltó que se trata de la tercera edición de esta campaña solidaria y que este año contarán con la ayuda de estudiantes de varias instituciones educativas que realizarán la recolección en sus casas con sus familias, para luego donar. “Se trata de un proyecto que involucra a 120 instituciones educativas. La recolección en los colegios será los viernes 9 y 16 de junio”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Niña de 4 años falleció en trágico accidente de tránsito en Concepción

Hoy fue el lanzamiento oficial de la campaña. Foto: Gentileza

En tanto que, se tendrán jornadas de recorridas en los barrios de Asunción con los centros municipales. “El domingo 4 y el 11 de junio se tienen previsto recorridos por los barrios. Pasaremos por tu casa a pedir las donaciones de ropas, camperas o frazadas que ya no uses”, apuntó.

Agregó que el gran cierre que se tendrá en la Costanera de Asunción, el próximo 24 de junio y que para la jornada cuenta con el apoyo del grupo de Ciclismo Urbano cuya campaña es “Pedaleamos por un abrazo y un abrigo”, también se sumaron desde el Máster Class con el “bailamos por un abrazo y un abrigo”.

Rossi resaltó que las personas de buen corazón que deseen colaborar pueden hacerlo a partir de este sábado 3 de junio de 7:00 a 15:00, en la Municipalidad de Asunción, para más información pueden contactar al (0981) 698-709 o al (0993) 570-598. “También se tendrá otros once centros municipales y bocas de cobranzas”, puntualizó.

Dejanos tu comentario