Rebeca Vázquez y Eduardo Velázquez, enviados especiales de Nación Media.

Tras una emotiva celebración de cuerpo presente, desde la capilla Virgen de la Merced de Colonia Independencia, departamento de Guairá, estudiantes de la comunidad educativa de San Gervasio iniciaron una caminata acompañando el féretro de la directora, quien fue asesinada presuntamente por uno de sus alumnos. Cada miembro de la institución porta un globo blanco como señal de luto y aprecio hacia la docente.

Los restos de la directora Sofía Concepción Rodríguez de Cristaldo, de 44 años, partieron de su vivienda y como primera parada tuvo la capilla Virgen de la Merced, que se encuentra dentro de distrito de Independencia, donde la comunidad la despidió con una emotiva celebración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes de ser llevada hasta el cementerio de la ciudad, decidieron que el cortejo fúnebre haga una última parada en la institución donde pasó gran parte de su tiempo impartiendo clases y ayudando a los estudiantes. En ese lugar, los presentes no pudieron dejar de derramar lágrimas y Rodríguez fue aplaudida por todos los alumnos y docentes.

Lea también: Gobernador de Guairá anuncia labores interinstitucionales

Luego fue acompañada por los estudiantes y docentes que forman parte de la institución que estaba bajo su cargo, todos llevaban globos blancos en las manos y llegaron hasta el cementerio Santa Cecilia. Así también, estuvieron presentes sus familiares, vecinos, padres de alumnos y personas que la conocían.

Ayer martes 30 de mayo, la directora y docente del Colegio Nacional San Gervasio fue asesinada de varias puñaladas presuntamente por uno de sus estudiantes, mientras estaba desarrollando clases. La mujer intentó defenderse, pero el joven actuó con mucha violencia y terminó falleciendo. Hoy todo el país sigue conmocionado por este terrible hecho.

Lea también: Ministro de Educación pide limitar uso de internet

La directora pasó por última vez por el Colegio Nacional San Gervasio. Foto: Eduardo Velázquez

Dejanos tu comentario