Un hombre con un cuchillo ingresó sorpresivamente a la sala de clases y atacó con brutalidad a una docente que estaba esperando a sus alumnos para iniciar las clases. El hecho se registró en la Escuela Básica N.° 6545 Dr. Eusebio Ayala, de la ciudad de Julián Augusto Saldívar, en el departamento Central.

Hasta ahora nada se sabe del malviviente, a pesar de la intervención policial que recibió la denuncia del asalto. Uniformados pidieron imágenes del circuito cerrado para poder identificar al hombre. En tanto, la docente y algunas de sus compañeras describieron al asaltante.

Según los datos relatados a través de NPY, una de sus compañeras dijo que la maestra estaba preparando la clase a la espera de la hora de la entrada, cuando repentinamente el desconocido ingresó y con arma en mano la amenazó y le exigió que mire boca abajo para así llevar todas sus pertenencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un momento dado, la mujer se resistió al asalto y comenzó a forcejear con el malviviente; la víctima gritó desaforadamente, pero ya no hubo tiempo de hacer nada: el delincuente llevó todas sus cosas, las documentaciones del auto, documentos de la institución escolar, que tienen que ver con las plantillas de evaluación final de la primera etapa de los alumnos.

La víctima relató con desazón que es el temor de todos los días, debido a la desprotección, ya que “estamos a merced de los asaltantes”, dijo.

Leé más: Docentes repudian asesinato de directora y exigen protección al MEC

Una de las compañeras de la víctima agregó que en ocasiones anteriores ya recibieron la visita desagradable de otros delincuentes que rompieron las ventanas y quemaron las cortinas para poder ingresar a las aulas.

La Escuela Dr. Eusebio Ayala ofrece clases desde el preescolar hasta el sexto grado, pero está totalmente desprotegida, porque no cuenta con muro perimetral.

Te puede interesar: “Escuchó griteríos”: terrible escena para el hijo de la docente

Dejanos tu comentario