En esta jornada iría retrocediendo la nubosidad y con ella regresarían las lluvias, inicialmente en el norte y este de ambas regiones. Foto: Christian Meza
Este lunes se instala el fresco y mañana vuelven las lluvias
Compartir en redes
Un día fresco a cálido, mayormente nublado y con vientos del sur pronostica para este lunes la Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). El frío se instala a partir de hoy y permanecerá hasta el jueves con temperaturas de entre 12 y 21 grados.
En tanto, para el martes 30 se anuncian nuevamente lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. De acuerdo con el pronóstico extendido para el miércoles y jueves se descartan las precipitaciones, aunque el cielo permanecerá mayormente nublado y con vientos del sur.
En algunos puntos del interior del país persisten las probabilidades de precipitaciones para el día de hoy. Para el Este se anuncian lluvias dispersas y el tiempo va a permanecer fresco a lo largo de todo el día con cielo mayormente nublado, con vientos del sur y luego de dirección variable. Las temperaturas oscilarán entre los 14 y 21 grados.
En el Guairá el pronóstico indica que se tendrá un día frío a fresco, con cielo parcialmente nublado y también vientos del sur. Se prevé una mínima de 11 grados y una máxima de 22 grados. Para el Sur, específicamente Itapuá, se anuncia tiempo frío a fresco, con cielo parcialmente nublado y vientos del sur, con una mínima tan solo 10 grados y una máxima de 22 grados.
San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, vivirá una de las temperaturas más bajas, con una mínima de 9 grados y 21 grados de máxima. En similares condiciones se presenta Pilar, en el departamento de Ñeembucú, que tendrá una jornada fría a fresca.
Los productores chaqueños consideran que el verano será llevadero debido a la importante humedad del suelo que dejaron las inundaciones de meses atrás. Foto: Archivo
Inundaciones darán paso a importantes rendimientos de la producción en el Chaco
Compartir en redes
El sector productivo chaqueño proyecta buenos rendimientos debido a las lluvias de meses anteriores que, si bien en su momento causaron problemas logísticos por las inundaciones, mantienen importantes niveles de humedad en el suelo de cara al verano.
El gobernador de Boquerón, Harold Bergen, manifestó que el próximo semestre cerraría con importantes rendimientos para el productor chaqueño por las precipitaciones pasadas.
“Estas inundaciones van a favorecernos porque tuvimos muchos años seguidos de sequía, entonces la tierra estaba resecada y ahora se cargó de humedad. Si no llueve mucho en algunas zonas, igual no va a afectar como en años anteriores”, manifestó a la 920 AM.
Durante el sábado y el domingo el frente frío avanzará de manera generalizada sobre ambas regiones, favoreciendo el desarrollo de lluvias. Foto: Matías Amarilla
Anuncian tormentas eléctricas y frío para este fin de semana
Compartir en redes
Hoy, viernes 22, el amanecer se presenta con un ambiente cálido en ambas regiones, con temperaturas entre 20 y 28 °C. Durante la tarde, se espera un ambiente caluroso, con máximas entre 33 y 37 °C en la región Oriental y valores cercanos a 39 °C en el Chaco.
En el transcurso de la jornada se prevé un aumento gradual de la nubosidad, con vientos predominantes del norte y noreste con intensidad moderada. Hacia el final del día, aumenta la probabilidad de lluvias en el extremo sur del país, asociada al ingreso de un frente frío sobre el territorio nacional, según la Dirección de Meteorología e Hidrología.
Fin de semana
Durante el sábado 23 y el domingo 24, el frente frío avanzará de manera generalizada sobre ambas regiones del territorio nacional, favoreciendo el desarrollo de lluvias con tormentas eléctricas de variada intensidad.
Con el paso del frente, los vientos rotarán al sector sur de forma moderada a fuerte, generando un descenso marcado de la temperatura.
El informe señala que se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, acompañadas de ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la eventual caída de granizos, lo que podría generar inconvenientes en áreas urbanas y rurales. Foto: Nación Media
Tormentas con granizo y ráfagas intensas amenazan el sur y este del país
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió en la tarde de este jueves 21 de agosto un nuevo aviso especial ante la formación de celdas de tormentas que afectan a gran parte de la Región Oriental. El pronóstico fue publicado a las 15:36, confirmando la alta probabilidad de fenómenos de tiempo severo en los próximos minutos y horas.
El informe señala que se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, acompañadas de ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la eventual caída de granizos, lo que podría generar inconvenientes en áreas urbanas y rurales.
La zona de cobertura incluye el centro, este y sur de la Región Oriental, con énfasis en los departamentos del centro y oeste de Caazapá, centro y oeste de Itapúa, centro de Misiones, así como el centro, sur y este de Alto Paraná. Meteorología advierte que los fenómenos se registrarían de manera puntual pero intensa.
De acuerdo con el pronóstico del día, difundido, esta jornada ya presentaba condiciones de inestabilidad atmosférica, con alta humedad y temperaturas que facilitaron el desarrollo de las tormentas. Se prevé que hacia la noche la situación tienda a mejorar, aunque no se descartan eventos aislados.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar medidas de precaución, especialmente en zonas de exposición al viento o ante la posibilidad de granizadas.
En horas de la tarde, el ambiente se presentaría cálido e inclusive caluroso, con valores de temperaturas máximas que oscilarán entre 24 y 35 °C, Foto: Eduardo Velázquez
¡Temperatura en ascenso! Se espera una tarde calurosa de hasta 35 °C
Compartir en redes
El amanecer de hoy jueves 21 se caracteriza por un ambiente fresco sobre ambas regiones de nuestro territorio, con temperaturas que varían entre los 11 y 19 °C. Ya en horas de la tarde, el ambiente se presentaría cálido e inclusive caluroso, con valores de temperaturas máximas que oscilarán entre 24 y 35 °C, según la Dirección de Meteorología.
Se prevé que durante el transcurso de esta jornada, el cielo permanezca mayormente nublado y con probabilidad de algunas lluvias muy leves y dispersas sobre algunas localidades de la región Oriental. También, los vientos irían rotando del sector noreste.
Para mañana viernes 22, se esperaría un ambiente caluroso y con vientos moderados a fuertes del sector norte. Hacia final de la jornada, aumentaría la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas, que inicialmente afectarían el extremo sur de la región Oriental.
Durante el fin de semana, las lluvias con tormentas eléctricas se presentarían de forma generalizada sobre ambas regiones del territorio nacional. Además, los vientos rotarían al sector sur de manera moderada, por lo que se esperaría un descenso en los valores de temperatura.