Ciudad del Este. Agencia Regional.

El movimiento contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes, anuncia movilización y marchas, el próximo 3 de junio, en diferentes ciudades del país. Serán en el marco del “Día Nacional de lucha contra el maltrato, abuso sexual y laboral de Niñas, Niños y Adolescentes”, que se recuerda el 31 de mayo. En lo que respecta a Ciudad del Este, será con el lema: ¡Que los abusadores no lleguen al poder! y por una vida libre de violencia.

La frase guarda relación con el intento de juramento del senador electo, Rafael Esquivel, quien tiene proceso por abuso sexual de niña. Así confirmó a La Nación/Nación Media, la teatrista Raquel Bareiro, integrante de la organización Kuña Poty de Ciudad del Este, que forma parte de la coordinación de la movilización en la capital de Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que, con el apoyo de Kuña Poty, Callescuela, y otras organizaciones, en Ciudad del Este se prepara un acto en la plaza de la Junta Municipal. La movilización incluye una intervención artística sobre la avenida Pioneros del Este, para la cual están solicitando permiso. “La idea es hacer una pintura gigante con el lema de este año, para dejarlo sentado en el pavimento como una expresión bastante visible del clamor del sector: ¡Que los abusadores no lleguen al poder!”, refirió la artista.

Puede interesarle: FIL Asunción 2023: escritor propone más apego a la lectura para reivindicar a la cultura

Asimismo, llama a los artistas a sumarse a esta acción en favor de la niñez. La artista aclaró que la Coordinadora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores (Connats), es la que lidera esta actividad y en el caso de la intervención artística, “es con ellos que estamos haciendo qué representar, les preguntamos qué quieren, qué piensan y lo que se va a pintar es con el protagonismo de ellos; eso es importante que se sepa”.

Como cada año, el sábado 3 de junio saldremos a las calles para exigir prevención y protección de todas las niñas, niños y adolescentes que, este 2023, exigen ser escuchados y gritan fuerte: ¡Para que ningún niño, niña y adolescente sufra! Es lo que viene divulgándose por las plataformas del “Movimiento contra la violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes”.

Puede interesarle: Alto Paraná recibió cinco móviles 100 % eléctricos de los 23 adquiridos por Ande

Dejanos tu comentario