Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un grupo delictivo de cuatro hombres interceptó ayer a una furgoneta en la vía pública y, tras reducir a sus ocupantes, robaron el rodado que contenía mercaderías diversas. Los hombres tenían armas de fuego cortas y largas, todos con tapaboca. El vehículo fue encontrado después, ya sin la carga, luego fue aprehendida una persona con relación al caso.

Ocurrió ayer a las 17:40 sobre las calles Coronel Alfredo Ramos y Cerro Corá, a solo dos cuadras de la Comisaría 4ª del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este. Un vehículo tipo furgón, Mercedes Benz, modelo Sprinter 311 CDI, blanco, matrícula N° AACT 265 PY, propiedad de Transportadora y Logística Arotzarena. La furgoneta fue interceptada por un grupo de cuatro hombres que redujeron a los ocupantes del rodado y del que se apoderaron, que estaba cargado de mercaderías varias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estaba al mando de la furgoneta Victor René Arotzarena Guajardo (46), de nacionalidad chilena y lo acompañaban funcionarios de la transportadora: Juan Ramón Ramírez Estigarribia (28), Juan Armindo Espínola Ramírez (29) y Ricardo Martínez.

Los autores del atraco portaban armas largas y cortas, todos con tapaboca y se desplazaban a bordo de un furgón gris. La propia víctima Arotzarena Guajardo comunicó al personal de la Comisaría 4ª a las 22:20 que el vehículo robado con las mercaderías fue localizado en la vía pública del Área 8 de Ciudad del Este.

La furgoneta fue abandonada, ya sin las mercaderías. Estaba con la ventanilla abierta y la llave de contacto puesta. Fue informado del caso, el fiscal Carlos Almada, quien dispuso el traslado del rodado a la comisaría del barrio Pablo Rojas.

Puede interesarle: Violento asalto a una pareja por cuatro horas, para robar dinero, armas y joyas

Aprehensión de uno de los supuestos integrantes de la banda

Previamente, a las 20:50 aproximadamente, como continuidad de la investigación, personal de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, tras un rastrillaje realizado, aprehendieron a Fredy Gustav Pereira Duarte (39), como sospechoso de haber sido parte de la banda que realizó el asalto y robo.

El comisario principal, Hugo Grance, jefe de Investigación de la Policía regional Alto Paraná, dijo a La Nación/Nación Media que el aprehendido habría sido parte del apoyo logístico de la banda que atracó al vehículo de la transportadora. Indicó además que hoy estarán revisando el circuito cerrado de grabación para acceder a más datos.

La aprehensión se produjo entre las calles Agustín Van Aeken y Av. Montanaro del barrio San Antonio de Presidente Franco. Pereira Duarte registra antecedentes por robo agravado año 2021 por cuya causa cuenta con medida de prohibición de salir del país, prohibición de portar armas y prohibición de consumir bebida alcohólica, según AI N.° 333 de fecha 18 de febrero 2021, firmado por el juez Troadio Galeano.

También tenía orden de captura pendiente, según Oficio N.° 1.044, del 20 de marzo de 2023, firmado por la fiscal de Presidente Franco, Liliana Denice Duarte, en la causa penal número N° 444, por el hecho punible contra la integridad y otros. El detenido fue trasladado hasta el hospital regional local para su inspección médica y posteriormente hasta la sede de la Dirección de Policía Departamental.

Puede interesarle: Detienen a policías que fingían ser del EPP para extorsionar a pobladores de Horqueta

Dejanos tu comentario