Un joven trabajador fue víctima de la inseguridad ayer miércoles cuando dejó su vehículo estacionado y un cuidacoches se ofreció para cuidarlo, pero horas después se robaron su rodado. Tras una serie de investigaciones se dieron cuenta de que el mismo cuidador fue quien se llevó el automóvil y esta mañana fue detenido.

Se trata de José Alfonso Medina, alias “Baby”, con frondosos antecedentes penales, y que se encarga de cuidar los autos de las personas en la calle céntrica de Asunción.

El hecho se registró en horas de la mañana de ayer, cuando la víctima que trabaja en un gimnasio en la zona céntrica de Asunción dejó su vehículo estacionado y cuando salió ya no encontró su rodado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De inmediato llamó a la Policía Nacional y realizó la denuncia, así también, accedió a imágenes de cámaras de seguridad donde se pudo identificar al propio cuidacoches como el autor del robo. Este luego de cometer el hecho ilícito, entregó el rodado a Luis Ezequiel Robles, quien sería el reducidor. Ambas personas fueron detenidas y el automóvil fue recuperado.

Te puede interesar: Banda asaltó una distribuidora de cemento y no pudo abrir la caja fuerte

“En horas de la mañana recibimos la información de dónde estaría el vehículo, que ya no tenía algunas partes. El propietario logró reconocer su vehículo. Aparentemente el cuidacoches robo y lo entregó a esta persona para vender”, detalló el oficial Julio Moreno, en entrevista con canal Trece.

Dijo que el cuidacoches fue detenido en horas de la madrugada con una orden fiscal y el segundo en horas de la mañana. El agente advirtió sobre este nuevo modus operandi en que los malvivientes se hacen pasar por cuidacoches con el fin de robar los vehículos, para venderlos a muy bajo costo.

Lea más: La experiencia de una mamá con preeclampsia: “Me quedé ciega y en terapia intensiva”

Dejanos tu comentario