La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunció que procederá al corte de servicio de agua potable desde el jueves 25 de mayo a los clientes que tengan al menos 3 facturas vencidas. Los cortes en el servicio serán en los barrios Bella Vista, Santo Domingo, Carmelitas, Madame Lynch, Salvador del Mundo, Virgen de la Asunción, Tablada Nueva, Virgen de Fátima, Trinidad, Mburucuyá y San Rafael.

Asimismo, se procederá del mismo modo en los barrios Botánico, General Rodríguez, Loma Pytá, San Blas, Las Residentas y Zevallos Cué de Asunción. Es por eso que se insta a los clientes a regularizar el pago, de modo a evitar molestias y malos ratos causados por el corte. En caso de proceder al corte, para volver a acceder al servicio necesariamente se deberá pagar por la tasa de reconexión.

Informan, además, que aquellos clientes que hayan abonado las facturas pendientes más la tasa de reconexión el jueves, hasta las 15:00, podrán recibir la reconexión del servicio en el día. Sin embargo, si el pago se realiza posterior a ese horario, el servicio no podrá ser repuesto en el día, informaron desde la institución estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Usuarios de Essap tendrán que actualizar datos para recibir facturas electrónicas

Actualización de datos

Por otro lado, reiteraron la necesidad de que los clientes actualicen sus datos para recibir la factura electrónica que les permita conocer el consumo mensual. Para esto, es necesario actualizar los datos en la página web de la Essap.

Desde el año pasado iniciaron el proceso de actualización de datos de los usuarios, con la que buscan que tengan una mejor atención y que puedan recibir las facturas electrónicas. Recordaron que la actualización de datos lo puede hacer cada cliente desde su celular, sin la necesidad de ir hasta un lugar físico.

Te puede interesar: Recuperación en el sector agrícola incide positivamente en importación de maquinarias

Dejanos tu comentario