El martes 30 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. En este sentido, el Departamento de Neurología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) y el Hospital de Clínicas preparan una agenda para recordar esta fecha.

En este sentido, conmemorarán el Día de la Esclerosis Múltiple con charla y una caminata 5k. La jornada de charlas e información bajo el lema: “Juntos somos más fuertes que la esclerosis múltiple”, se llevará a cabo el día lunes 29 de mayo en el salón auditorio A, 5.° piso, a partir de las 10:30.

Lea más: Itapúa: estudiante de 14 años llevó un arma de fuego en el colegio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, también el Departamento de Neurología de la FCM-UNA y el Hospital de Clínicas, organizan una caminata de 5 kilómetros para recordar esta fecha. Esto bajo la consigna: “La esclerosis múltiple no me frena”, previsto para el sábado 3 de junio, a las 10:00, en el Parque de la Salud del Instituto de Previsión Social (IPS).

Desde el área de Neurología de la FCM-UNA y Clínicas mencionaron a los medios de comunicación que con esta actividad se busca fomentar la solidaridad y la empatía hacia las personas que conviven con esta enfermedad y motivar un estilo de vida saludable.

Esclerosis Múltiple (EM)

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple se celebra anualmente el 30 de mayo para aumentar la concienciación sobre esta enfermedad, un trastorno neurodegenerativo progresivo que afecta a 2,8 millones de personas en todo el mundo. En esta fecha y actividades entorno, se trata de establecer conexiones y crear comunidades de apoyo, para romper barreras sociales que afectan a las personas que padecen esta enfermedad.

Lea también: IPS sin instrumentos para cirugía: paciente venderá su vehículo para operarse en un privado

Dejanos tu comentario