Anuncian una calurosa mitad de semana para todo el país
Compartir en redes
Una jornada cálida a calurosa, con escasa nubosidad se prevé para este miércoles en todo el país, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Persistirán los vientos del sector norte de intensidad moderada en todo el territorio nacional. La temperatura máxima estimada para Asunción y Central es de 31 grados y la mínima 20 grados.
El clima se presenta agradable y sin probabilidades de lluvia, con temperatura máxima que oscilaría entre 28 y 31 grados para el centro, sur y este de la región Oriental. Mientras que para el resto del país rondaría en torno a los 32 y 34 grados, especialmente en la región del Chaco.
En tanto, para el día de mañana jueves 25, se anuncia que persistirán los vientos moderados del sector norte y poca nubosidad, descartándose las precipitaciones para Asunción y el resto del país. Los valores de temperaturas mínimas rondarían entre los 16 y 23 grados . Y por la tarde se tornaría cálido a caluroso con temperaturas que oscilarían entre 28 y 32 grados en la región Oriental y entre 34 y 35 grados para el Chaco.
El pronóstico extendido indica que habrá precipitaciones a partir del viernes hasta el domingo 28 de mayo. Foto: Gentileza
Región chaqueña
A partir del viernes 26, aumenta probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas para el centro y sur de la región Oriental, de acuerdo con el pronóstico de los meteorólogos de la Dinac. El pronóstico extendido adelanta que las probabilidades de precipitaciones persistirán hasta el día domingo 28 de mayo.
Por otra parte, en pleno otoño se mantiene el clima estival con jornadas cálidas y calurosas en la región del Chaco paraguayo, con temperaturas que llegan incluso a los 34 grados. Para Fuerte Olimpo (Alto Paraguay) se pronostica día cálido a caluroso, parcialmente nublado con vientos moderados del norte, con una máxima de 34 grados. Mariscal Estigarribia y Pozo Colorado presentan los mismos pronósticos. El informe refiere que habrá una jornada calurosa para el Chaco.
La temperatura máxima estimada para este viernes en la región Oriental oscilará entre 33 y 37 ℃, y en la Occidental estará entre 37 y 40 ℃, siendo el valor más alto para Mcal. Estigarribia. Foto: Matías Amarilla
Anuncian un fin de semana de mucho calor y con chaparrones
Compartir en redes
En el cuarto fin de semana de enero predominará el calor, con una temperatura de hasta 40 ℃, y se mantiene la probabilidad de chaparrones en algunos puntos del territorio nacional. La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anuncia para este viernes una jornada cálida a calurosa.
El cielo estará nublado y los vientos soplarán del noreste. Los chaparrones se concentrarían en Concepción, Pedro Juan Caballero y Fuerte Olimpo. La máxima estimada para hoy en la región Oriental oscilará entre 33 y 37 ℃, en tanto que en la Occidental estará entre 37 y 40 ℃, siendo el valor más alto para Mariscal Estigarribia.
Para mañana sábado, el ambiente será de “muy caluroso”, con cielo parcialmente nublado a nublado. Los chaparrones persistirían en algunos puntos. Los vientos predominarán en principio del sector del noreste, luego variables. La mínima prevista a nivel país oscilará entre 22 y 24 ℃, mientras que la máxima entre 34 y 40 ℃.
El domingo se aguarda igualmente una jornada muy calurosa, con una temperatura para al amanecer entre 22 y 25 ℃. El cielo estará parcialmente nublado a nublado y los vientos soplarán del noreste. Los chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas se concentrarían en la zona del Chaco. La extrema oscilará entre 35 y 40 ℃.
El lunes las condiciones climáticas se mantendrían. Según el pronóstico extendido, para Asunción y alrededores se espera un día muy caluroso, con vientos del noreste, que luego pasarán a variables. La temperatura mínima estimada para la capital del país y área metropolitana 25 ℃, en tanto que la máxima de 39 ℃.
Una jornada cálida a calurosa se espera para este miércoles en Asunción y gran parte del territorio nacional, aunque en la zona sur y este persistirían las lluvias. Foto: Archivo
Pronostican un miércoles cálido con lluvias focalizadas
Compartir en redes
Una jornada cálida a calurosa se espera para este miércoles en Asunción y gran parte del territorio nacional, aunque en la zona sur y este persistirían las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas que se extenderían mañana al norte y el viernes abarcarían todo el país, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
El cielo se presentará parcialmente nublado hoy y soplarán vientos del sur. La temperatura máxima prevista para la capital del país es de 31 ℃, en la región Oriental oscilará entre 26 y 33 ℃, en la Occidental entre 34 y 36 ℃.
Para mañana jueves, se pronostica igualmente un día cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables y luego predominarán del noreste. Chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas afectarán Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero, Pozo Colorado, Fuerte Olimpo y Mariscal Estigarribia. La mínima prevista estará entre 16 y 20 ℃ en la región Oriental, mientras que en la región del Chaco llegará a 25 ℃. La extrema a nivel general entre 30 y 35 ℃.
El viernes con el sistema de tormentas se prevé el ingreso de un frente fresco que generaría un leve descenso de la temperatura máxima que oscilará entre 23 y 28 ℃ en la Oriental, en tanto que, en la Occidental alcanzará 33 ℃. La jornada se presentará con ambiente cálido, cielo nublado y vientos del noreste.
Según el pronóstico extendido, el fin de semana persistiría el ambiente cálido y se mantiene baja la probabilidad de lluvias al menos para Asunción y alrededores.
Anuncian un jueves cálido y con chaparrones en varios puntos del país
Compartir en redes
Este jueves sigue en aumento la temperatura, el ambiente cálido se intensificará y se prevé chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del territorio nacional. La máxima anunciada para Asunción es de 37 ℃ y en la región del Chaco alcanzará 39 ℃.
El día se presentará hoy cálido a caluroso, el cielo estará nublado y soplarán vientos del noreste, luego variables, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima oscilará entre 32 y 37 ℃ en la región Oriental, y en la Occidental estará en 38 y 39 ℃.
La probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en la jornada abarca Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero, Pozo Colorado, Fuerte Olimpo y Mariscal Estigarribia.
Para el último viernes de noviembre, se espera un día caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado. Los vientos soplarán del sector norte, luego variables. Persistirán los chaparrones en Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero y la zona del Chaco. La mínima estimada oscilará a nivel país entre 21 y 24 ℃. La extrema estará entre 32 y 36 ℃ en la región Oriental, en tanto que en la Occidental se mantendrá en 39 ℃.
Fin de semana
Según el pronóstico extendido, el fin de semana se mantendrá el ambiente caluroso. El sábado se aguarda una jornada calurosa con una máxima a nivel país que oscilará entre 35 y 39 ℃. El domingo persistirá el calor, pero ya con alta probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas; esta condición se extenderá hasta el lunes con un descenso de la temperatura que llegará a 28 ℃ en Asunción.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), anuncia para este sábado 8 de noviembre, una jornada con ambiente fresco a cálido. Foto: Pánfilo Leguizamón
¡Fin de semana sin lluvias! pero siguen los días frescos
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), anuncia para este sábado 8 de noviembre, una jornada con ambiente fresco a cálido, con vientos moderados a leves del sector sur y cielo mayormente nublado sobre gran parte del país.
En el extremo noreste podrían registrarse lluvias dispersas, condiciones que tenderían a mejorar en el transcurso del día, señalan. Las temperaturas máximas rondarían entre los 21 °C y los 24 °C en la región Oriental y alrededor de los 27 °C en la región Occidental.
En tanto que, para mañana domingo continuarían los vientos del sector sur-sureste, con cielo parcialmente nublado sobre la región Oriental y el sur del Chaco, mientras que en el centro y norte del Chaco predominaría un cielo mayormente nublado.
Las temperaturas mínimas estarían entre los 12 °C y los 18 °C y las máximas entre los26 y 27 °C en el centro, sur y este de la región Oriental; entre los 28 °C y los 32 °C en el norte de ambas regiones. La probabilidad de lluvias se mantendría bajaal menos hasta el martes, según la meteoróloga Carolina López.
El tiempo en Asunción
Este sábado en Asunción el clima estará fresco a cálido, con cielo mayormente nublado y vientos moderados a leves del sur. La temperatura máxima pronosticada es de 23 °C.
Para mañana se pronostica un día fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos soplando del sector sureste. La mínima estimada es de 15 °C y la máxima 27 °C.