Durante una reunión, la segunda del año de los integrantes del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia, presidido por la ministra Teresa Martínez, aprobaron la estrategia nacional de atención a adolescentes y el plan nacional de desarrollo integral de la primera Infancia.

En la reunión, que se hizo en forma virtual, estuvieron representantes del Ministerio de Salud, Ministerio de la Defensa Pública, la Coordinadora por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Ministerio Público, Ministerio del Trabajo, y miembros del Consejo Departamental, entre otros.

Lea más: Niño que habría pilotado una avioneta lo realizó desde un conocido club de San Bernardino

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La estrategia nacional de atención a adolescentes es una ruta de acción del Estado, que busca focalizar los servicios públicos dirigidos a la atención de la población de 14 a 17 años, con base en sus necesidades específicas. La estrategia se implementará con enfoque territorial y en el marco del Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral de Derechos- SNPPI, y en respuesta a un mandato del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia, manifestó la ministra Martínez.

La funcionaria agregó que el plan nacional de desarrollo integral de la primera infancia consiste en darle forma y plasmar en papeles lo que ya se viene trabajando coordinadamente con otras instituciones del Estado y la sociedad civil, mediante la estrategia nacional de atención integral a la primera infancia Kunu’u.

Te puede interesar: Niño de 13 años murió tras ser picado por un alacrán



Dejanos tu comentario