Bajo la consigna de Todos por Amahia, una familia de escasos recursos económicos inicia una campaña para recaudar fondos y apela a la solidaridad de toda la ciudadanía, con el objetivo de que Amahia Vera reciba un tratamiento médico en Argentina.

La pequeña de siete años, a raíz de la caída de una hamaca y un dolor intenso en la cabeza que no la dejaba, fue trasladada al Hospital de Trauma de Asunción, donde se le detectó a través de una tomografía una hemorragia por accidente cerebrovascular, así como también una malformación arteriovenosa-cerebral.

Lea más: Instan a empresas a brindar oportunidades a personas con discapacidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con este diagnóstico, en Paraguay no tiene un tratamiento seguro para mejorar su situación de salud y tras investigar con los médicos tratantes, la madre Rossani Vera se enteró que en Argentina se realiza un procedimiento llamado radiocirugía, al que la pequeña Amahia debe someterse de forma urgente, por lo que necesitan conseguir fondos para trasladarse al vecino país y que su hija sea atendida por los profesionales especialistas.

“Yo entendí que era un golpe, que se le iba a pasar después, ya que no se le pasaba el dolor, le llevé al Hospital del Trauma. Ahí le hicieron una tomografía y vieron que tenía hemorragia ACV, luego notaron que tenía otra cosa, se le hizo el cateterismo y ahí salió que tenía una malformación cerebral. Yo necesito una ayuda de la ciudadanía o de las autoridades, para que Amahia reciba un tratamiento cuanto antes”, indicó Vera, en comunicación con el Trece.

La madre comentó que su familia es de escasos recursos y que necesitan iniciar cuanto antes el tratamiento para que Amahia pueda llevar una vida normal y que esa malformación no vaya dificultando el funcionamiento de su cerebro y sus órganos vitales.

“Ella es una niña llena de vida, muy inteligente, puede hablar con normalidad y yo como mamá, no me quiero rendir por falta de dinero, quiero procurar por ella para que lleve una vida normal y apelo a la solidaridad”, dijo Vera. Los interesados en dar una mano a la pequeña Amahia y a su familia, pueden comunicarse al (0981) 682-896.

Lea también: Cinco muertos a consecuencia de casos de feminicidio en 48 horas

Dejanos tu comentario