El Ministerio Público encabezó un allanamiento en el marco de la lucha contra el narcotráfico en el departamento de Amambay, donde se incautaron de ocho toneladas de presunta marihuana, se destruyeron 15 campamentos utilizados para la producción, acopio y distribución de la hierba.

En el marco del operativo se procedió a la detención de un total de tres personas que se encontraban en los campamentos, posteriormente el agente fiscal Celso René Morales, quien lideró el procedimiento, determinó la imputación por el hecho punible de tenencia ilegal de drogas a estas personas.

Lea más: Cinco muertos a consecuencia de casos de feminicidio en 48 horas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, tras el hallazgo de los 15 campamentos, las 4,5 toneladas de marihuana picada y 3,5 toneladas de marihuana prensada, Morales ordenó la inmediata destrucción de los mismos. En el lugar del operativo se encontraban varias personas que se dedicaban a la producción de marihuana, la mayoría de ellos pudo escapar.

Sin embargo, se logró la detención de Eleno Librado Vega Aguirre, Manuel Coronel Franco y Cristhian Damián Recalde Areco. Además de la destrucción de la droga y los campamentos utilizados para el procesamiento de la droga, se incautaron tres generadores y 32 gatos hidráulicos.

Lea también: Instan a empresas a brindar oportunidades a personas con discapacidad

También ocho prensas, dos motosierras, 33 zarandas, tres palas, dos guillotinas, tres balanzas electrónicas, tres balanzas tipo romanas, cintas de embalaje, un lavarropas, elementos varios y víveres. Todo lo incautado, demostraría la infraestructura utilizada por la organización con el fin de realizar sus actividades ilícitas.

Dejanos tu comentario