Coronel Oviedo. Omar Jara.

Una vecina y amiga cercana de Ada Ramona Espinola Chamorro (25), cuyo cuerpo sin vida fue hallado ayer en aguas del arroyo Tacuary, entre Coronel Oviedo y R. I. 3 Corrales, departamento de Caaguazú, quedó detenida por orden fiscal.

Se trata de Rocío Fernanda Romero Jop (26), quien también presuntamente se encontraba desaparecida desde el lunes último.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscal Lourdes Soto de Coronel Oviedo, quien investiga el caso de la muerte de la joven madre, confirmó la detención de la amiga de la víctima. La aprehendida dijo a los investigadores que la última vez que la vio a Ada Ramona fue en la mañana del domingo cuando fue a devolverle un cargador, pero que luego perdió contacto con la misma.

Con esta ya son tres los detenidos en la causa. Antes quedaron tras la rejas, Juan Ignacio Rivas (42), expareja de la fallecida y Reinaldo Velázquez Ramos (38) su actual pareja.

El primero está sindicado directamente como el autor del crimen por la madre de la víctima, Bernardina Chamorro Troche, quien asegura que el mismo amenazaba constantemente a su hija, mientras su actual pareja tuvo una actitud altamente sospechosa al borrar de su aparato celular todos los últimos mensajes que intercambió con la ahora fallecida, según lo confirmó la fiscal Soto.

La agente igualmente informó que tras la autopsia que se le realizó a la víctima en la morgue judicial de la capital hasta donde fue trasladado, se confirmó que el cuerpo presentaba una herida anterior a su inmersión en el agua del arroyo.

Ada Ramona Espinola, quien residía en el Territorio Social “El Pinar” de Coronel Oviedo, fue reportada como desaparecida el pasado domingo y fue hallada sin vida el jueves en el arroyo Tacuary.

Dejanos tu comentario