Ciudad de Caaguazú. Omar Jara.
Un heladero de 72 años fue arrollado en la tarde del sábado por un automóvil lo que le provocó la muerte en forma instantánea. La tragedia se registró alrededor de las 16:00 en el Km. 177 de la Ruta PY 02, rotonda del cruce de la ciudad también conocida como la Capital de la Madera, según informó la Policía de la zona.
De acuerdo con los datos, el humilde trabajador intentó cruzar la carretera cuando fue arrollado por el automóvil, cuyo conductor no pudo frenar su rodado.
Lea también: Conductor de una camioneta embistió y mató a motociclista en Luque
Datos del vehículo
La víctima fatal fue identificada como Víctor Mereles Robles, heladero, quién residía en el Barrio Santa Isabel de Caaguazú.
El rodado que protagonizó este percance rutero es una camioneta Toyota, tipo Land Cruiser, matrícula AUB 205, conducido por Eduardo Javier Delmás Caballero, paraguayo, soltero, 36 años, empleado, domiciliado en Calle Roberto L. Petit y Bienvenido Gallardo Goiris del barrio Centenario de Caaguazú.
El que protagonizó el accidente rutero quedó detenido para ser puesto a disposición de la Fiscalía.
Te puede interesar: Policía provocó accidente fatal y se negó a la prueba de alcotest
Dejanos tu comentario
Allanan vivienda e incautan 26 animales vacunos de dudosa procedencia
En prosecución a un supuesto hecho punible de abigeato, la Policía Nacional realizó varios allanamientos simultáneos en seis viviendas ubicadas en el barrio Centro y la Compañía Mandijo de la ciudad de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú.
Como resultado de los diferentes procedimientos, se logró la incautación de 26 animales vacunos sin marcas ni señales visibles, presumiblemente relacionados con el hecho investigado.
Te puede interesar: Un salvadoreño fue la nueva víctima de un robo con app de citas
El procedimiento fue realizado por personal del Departamento de Lucha contra el Abigeato de Caaguazú, Dirección de Policía del Departamento y efectivos del Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.).
Todo lo actuado fue puesto a disposición del Ministerio Público, que tendrá que convocar a una audiencia indagatoria al propietario del inmueble donde se encontraban los animales. En dicha diligencia el dueño de la propiedad deberá arrimar todos los documentos de los animales para no ser imputado.
En caso de que sea imputado el dueño de la propiedad deberá comparecer ante un juez penal de Garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares en la que se definirá si el imputado estará libre o será remitido a una penitenciaria de nuestro país.
Podes leer: Entregaron a dos brasileños a la Policía Federal, uno de ellos del PCC
Dejanos tu comentario
Desesperada madre clama ayuda para su hijo adicto
Una desesperada madre clama ayuda de las autoridades para la rehabilitación de su hijo consumidor de drogas, que vive en el barrio Loma Pytã de Asunción.
El joven incluso atacó a su propia familia, que decidió cortarle el aporte que venía dándole para sostener el costo de su vicio.
“Él no le ataca a la gente de la calle ni entra a robar cosa ajena. Yo siempre dije que a lo mejor no llega a eso porque le suelo dar 10.000, 5.000. Pero capaz que el día que ya no le dé. Pero cómo hago para no darle si viene, no te levantás y hace un desastre”, relató la mujer a Telefuturo.
Dijo que su hijo es capaz de “tumbar la casa” sobre sus familiares. De hecho ya tiene antecedente judicial por haber agredido a un vecino que intentó defender a la mamá del ataque del adicto.
Te puede interesar: Motociclista perdió la vida tras ser embestido por un automóvil en Lambaré
“Un día vino a crear problema, a violentarme y le salieron los vecinos y él tenía un machetillo y le cortó a uno, entonces mi vecino le denunció y le querelló”, contó.
Tras este episodio el denunciado fue remitido a la penitenciaría de Misiones durante seis meses. Luego la familia fue notificada para retirarlo y fue el abuelo a buscarlo.
“El papá es el que más peligro corre, porque nosotros somos su enemigo número uno. Al papá no le puede ver, le había roto la cabeza en la calle. Su papá también es consumidor”, lamentó.
En medio de esta situación, la mamá busca darle un soporte a su hijo, por lo que apela a un servicio de rehabilitación donde pueda recibir un tratamiento médico.
“Acá en el barrio no hay ninguna ayuda. Te vas a la comisaría, hacés tu denuncia y te preguntan: te pegó, hay rastro de sangre. Cuando voy a la comisaría ya me siento mal por el camino porque voy a denunciarle a mi hijo y luego llegar y que te digan así”, se quejó
Agentes de la Comisaría 22 de Loma Pyta intervinieron en el caso y prometieron garantizar seguridad a la familia afectada.
Leé también: Clima: mañana fría, tarde agradable y ¿qué esperar para los próximos días?
Dejanos tu comentario
Motociclista perdió la vida tras ser embestido por un automóvil en Lambaré
Un motociclista perdió la vida tras ser embestido por un automóvil sobre la avenida Carretera de López, en el barrio Mbachio de Lambaré. Aparentemente, el conductor efectuó una maniobra intentando girar a la izquierda sin tomar las precauciones y llevándose por delante al biciclo.
El fallecido era un menor de 17 años y su acompañante resultó con heridas severas y fue trasladado al Hospital de Trauma.
El chofer del coche, un joven de 25 años sufrió heridas leves y fue llevado hasta la comisaría 16 de Lambaré donde se le realizó la prueba de alcotest, con resultado negativo.
“La motocicleta estaba circulando sobre la calle Carreretera de López, estaba arribando y el auto aparentemente quería girar a su izquierda. Y ahí se produjo el choque fatal”, relató el comisario Edgar Villeti.
Te puede interesar: Dos encapuchados robaron un auto en Fernando de la Mora
El policía confirmó que el automovilista “prácticamente no sufrió golpes”, solamente un pequeño corte en la parte de la frente, lado izquierdo. “Ya fue asistido también por bomberos y está en nuestra Comisaría. No pudimos hablar bien todavía con él por el impacto del hecho y por la gente que había. Y ahora vamos a ir a hablar bien con él”, indicó.
Según manifestó, tampoco se pudo conversar aún con los testigos para recoger información sobre lo ocurrido. Se apelará a las cámaras de seguridad de la zona para verificar cómo se produjo el siniestro vial.“Se asistió al accidentado, vinieron rápidamente personas y muchos testigos trataron de ayudarle. Inmediatamente vinieron también, se le asistió en ese punto”, remarcó el agente interviniente.
Leé también: Se levanta el paro del transporte, tras mesa de diálogo
Dejanos tu comentario
Feminicidio en Nueva Toledo: mujer que estaba con muerte cerebral falleció este viernes
En la mañana de este viernes se confirmó el fallecimiento de Fany Paola Cabrera, de 24 años, quien se encontraba internada en terapia intensiva en el Hospital Distrital de Caaguazú luego de recibir un disparo a la altura de la cabeza por parte de su expareja. La mujer deja huérfano a un niño.
El hecho se había registrado el pasado martes en la localidad de Nueva Toledo cuando Fany Cabrera, en compañía de Mirna Soledad Caballero Pereira, una adolescente de 17 años, y María del Rosario Brítez, de 58 años, se encontraban vendiendo ropa en una comunidad indígena y fueron abordadas por Derlis Alfredo Báez Iglesias, de 26 años, expareja de la ahora fallecida.
El joven habría realizado varios disparos en contra de las mujeres en un aparente ataque por la ruptura de la relación; a raíz de los disparos, cayó muerta en el lugar la adolescente de 17 años, mientras que Cabrera fue diagnosticada con muerte cerebral tras ser auxiliada. En tanto que, María del Rosario debió ser sometida a cirugía y ahora se encuentra fuera de peligro.
El autor de los disparos acabó con su vida tras el suceso. Según los informes preliminares, Báez Iglesias tendría antecedentes de ser violento con su expareja, por lo que la misma habría decidido terminar la relación, ya que temía que ella o su hijo resultaran heridos.
Este crimen se suma así dentro de la estadística de casos de violencia contra la mujer, los cuales a su vez cuentan con desenlaces fatales, ya que las víctimas son asesinadas por sus exparejas. Las víctimas colaterales en este caso son familiares y amigos que no solo resultan heridos, sino que perdieron la vida.
Lea también: Agentes Lince detienen a hermanos que portaban 7 paquetes de marihuana