En conmemoración al Día de la Madre, ocho mujeres privadas de libertad obtuvieron beneficios de redención, salida transitoria y libertad condicional, tras participar de un proceso en el que debieron cumplir con una serie de condicionamientos, entre ellos, el de mantener la buena conducta durante su estadía penitenciaria.

“Es un proceso que tiene su tiempo, dedicación. No es un regalo, es un premio a la perseverancia, hay varios perfiles de varios hechos punibles que fueron analizados”, destacó el ministro de Justicia, Daniel Benítez, en comunicación con la 1080. El mismo explicó, además, que son las juezas de Ejecución quienes finalmente dictaminan a quiénes se entregan los beneficios.

Benítez subrayó que gran parte de este tipo de beneficios son otorgados a internas que demuestran su interés y participan activamente de los programas de reinserción social, los más destacados son aquellos en los cuales estas mujeres aprenden oficios o son capacitadas en tareas de mandos medios.“Hay chicas que quieren salir adelante, que quieren volver a la sociedad completamente reinsertadas”, finalizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Urgen desembolso de fondos para el Incan

De las ocho mujeres, cinco obtuvieron la figura de redención, las mismas son Claudelina Torres, Teresa López, Romina González, Celia Ayala y Rosana Benítez, mientras que Liza Bogarín obtuvo la ampliación de su beneficio con salida transitoria, en tanto que las reclusas Josefina Franco y Jessica Figueredo fueron beneficiadas con libertad condicional.

El ministro de Justicia explicó durante el acto que la redención de pena es un beneficio que permite al condenado por delitos no graves disminuir su pena mediante el trabajo o estudio, mientras que la libertad condicional es una medida que permite al condenado cumplir su condena fuera de la cárcel, siempre y cuando cumpla con ciertas condiciones impuestas por el juez.

Así también, la salida transitoria es un beneficio que permite al condenado salir de la prisión por un período limitado, con el fin de realizar actividades específicas, como trabajar, estudiar o visitar a sus familiares, también sujeto a ciertos condicionamientos.

Lea también: Roban G. 27 millones de un supermercado de Villa Morra

Dejanos tu comentario