La familia de Natalia Godoy, joven que hoy viernes 12 de mayo debía cumplir 32 años, reiteraron el pedido de justicia a las autoridades y denunciaron que, ante la burocracia judicial, no avanza el caso. El próximo 4 de octubre se cumplirán 3 años del terrible accidente, en el que perdió la vida la mujer que dejó huérfano a un bebé.

Doña Lucía Gamarra, madre de Natalia, lamentó que hasta la fecha no se tengan novedades del caso y que la mujer que provocó la muerte de su hija, Florencia Romero, esté gozando de prisión domiciliaria. “A casi tres años de la muerte de mi hija, no hay justicia. Todos los días me doy cuenta de que para gente pobre no existe la justicia”, relató en entrevista con Unicanal.

Resaltó que todos los días ve que hay más casos similares al de su hija y que esto se da ante la falta de sanciones por las autoridades. “Son gente irresponsable. Siempre pedía que ninguna madre pase lo que yo estaba pasando en ese momento, sin embargo, cada día se lamentan pérdidas de vidas inocentes. Esto es por culpa de las autoridades porque no hay justicia”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiestas patrias: este fin de semana se instalará un escenario callejero en Palma

Aseguró que la propia justicia pone trabas ante la excesiva burocracia y hasta cree que no tienen la intención de resolver el caso de su hija. “Nuestra carpeta con pedido de acción de inconstitucionalidad está hace cinco meses dormido en la sala de uno de los ministros de la Corte, que debe firmar y luego pesar por dos despachos más”, resaltó.

Agregó que todo está en manos de la Corte Suprema de Justicia, que debe decidir qué rumbo tomará el caso de Natalia Godoy. “En la firma de los tres ministros de la Corte está decidir si el caso queda impune o si hacen justicia por mi hija. Es algo muy lamentable y doloroso para nosotros”, puntualizó doña Lucía.

Florencia Noemí Romero atropelló a la joven madre Natalia Godoy en una parada de bus ubicada en Fernando de la Mora en octubre del 2020. La joven está imputada por homicidio doloso, “dolo eventual”, exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación de la cuarentena sanitaria.

Leé también: Urgen desembolso para el Incan tras promulgarse la ampliación presupuestaria

Dejanos tu comentario