El viceministro de Transporte Oscar Stark señaló que desde la cartera del Estado deberán avanzar unos 12 sumarios abiertos a empresas de transporte que durarán en total tres meses, en donde se investigará si las firmas cumplen con las flotas que pueden circular o ser pasibles de ser canceladas.

“Tenemos 12 sumarios nuevos abiertos que hace unas semanas no están avanzando. Me da la impresión, es como que la gente no cree que podamos avanzar en los sumarios a las empresas de transporte”, afirmó Stark sobre el proceso de investigación.

En ese sentido se dispone la intervención de la Coordinación Jurídica del Viceministerio de Transporte, dependiente de esta cartera de Estado, y que se realiza a pedido del viceministro Stark, que tendrá como designado a Ángel Irala Ávalos como el interventor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Semáforo en cruce entre Villa Elisa y Lambaré lleva más de un mes sin ser reparado

“Hay baja capacidad, son tres abogados que trabajan con una coordinadora. Pero creo que había temor para avanzar con los sumarios. En la hora pico hay unas 66 mil personas haciendo viajes en el sistema en ese momento”, expresó el viceministro de Transporte en contacto con 780 AM.

El objetivo es investigar sobre la legalidad administrativa y operativa de las tareas desarrolladas y ejecutadas. Asimismo, deberá presentar un informe mensual sobre sus gestiones y un informe final. intervención tendrá un plazo de duración de noventa días, pero prorrogable según las necesidades definidas por el interventor.

Dejanos tu comentario