La Policía Nacional reporta que en estos momentos la avenida Eusebio Ayala se encuentra bloqueada en la zona del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por la presencia de manifestantes. Se estima que unas 800 personas se encuentran en las inmediaciones de la sede de la institución donde avanza hacia el juzgamiento definitivo de las actas de las elecciones generales del 30 de abril.
El subjefe de la Comisaría Sétima Metropolitana, Cristian Lugo, explicó este miércoles que la avenida asuncena se encuentra bloqueada por la presencia de manifestantes en la zona cercana a la intersección con la avenida Choferes del Chaco y aclaró que no hay ningún tipo de incidentes porque la movilización se lleva a cabo de forma pacífica.
Nota relacionada: Juez ordenó la libertad de 25 imputados por disturbios en inmediaciones del TSJE
“Lastimosamente estamos con esta arteria cerrada por nuestra paz y la paz de las personas que se están manifestando, exigiendo sus derechos. Queremos darles la seguridad para que no puedan tener ningún tipo de accidentes y garantizarles que estén ahí”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.
Mencionó que el bloqueo se lleva a cabo por cuestiones de seguridad, atendiendo que unas 800 personas se encuentran en la zona de la Justicia Electoral, en el marco de las manifestaciones llevadas a cabo por los seguidores de Paraguayo Cubas, excandidato a la Presidencia de la República.
Lea más: Detienen a supuesto adherente de Payo Cubas por apología del delito en Alto Paraná
“Alrededor de 750 a 800 personas siguen en el lugar, pero están de forma pacífica. El martes en horas de la siesta llegó un grupo de manifestantes, después ya no, pero como 700 a 800 personas las que se encuentran en el lugar hasta el momento y hasta el momento no hay ningún tipo de incidentes”, agregó Lugo.
El comisario indicó que los agentes de la Policía Nacional están dialogando con los manifestantes para mantener la calma y evitar eventuales incidentes que puedan darse en la zona de la Justicia Electoral, pero aclaró que no hay ninguna intención de reprimir a las personas que continúan con la movilización.
Puede interesar: Manifestantes atacaron patrullera para rescatar a un detenido en San Pedro