Un joven acusado de robar a un conductor de la plataforma Bolt fue detenido por policías en zona del barrio Ricardo Brugada en Asunción, el último martes. Sus cómplices habrían huido del lugar ante la presencia policial, que llegó luego de que la víctima realizara la denuncia en la comisaría jurisdiccional.

En consecuencia, se desarrolló un operativo que derivó en la captura de Alberto Fabián Benítez Samudio, de 19 años, quien formaría parte de un grupo de delincuentes que opera en el centro de Asunción, asaltando a conductores de plataformas de transporte.

Puede interesarle: Rescatan a un joven que se arrojó al río tras robar cables en Encarnación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el lugar se encontraban los cómplices de este muchacho, quienes también se dedican al robo de Bolt, los cuales se percataron que su compañero fue aprehendido y huyeron del lugar. Ellos captan al conductor y luego le asaltan a los trabajadores. Son un grupo de seis a ocho personas”, expresó el comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 5.ª Metropolitana, esta mañana.

Puede leer: Malvivientes saquearon escuela de San Pedro por tercera vez en 8 días

Los policías intervinientes tendrían identificados a los integrantes de este grupo delincuencial, por lo que pidieron a la Fiscalía ordenar la captura de los hombres que habrían realizado varios asaltos en la última semana. El aprehendido ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

“Solicitamos a la fiscal de turno que pida una orden de captura por asociación criminal. Son varios hechos que habrían cometido de un tiempo a esta parte”, dijo el jefe policial en contacto con la 780 AM.


Dejanos tu comentario