El fiscal Alcides Giménez informó este martes que unas 29 personas fueron imputadas a raíz de los disturbios protagonizados en la vía pública en el departamento de Alto Paraná a causa de una denuncia de supuesto fraude durante las elecciones pasadas. “Estas 29 personas fueron asistidas por abogados de la zona. Lo más seguro es que son amigos de Paraguayo Cubas”, afirmó.

El agente del Ministerio Público recordó los hechos vandálicos registrados durante las protestas en Ciudad del Este, que motivaron la detención de los acusados. “Se hizo el despeje de la ruta, ellos se opusieron, fueron detenidos e imputados. Rompieron parabrisas de automóviles, se subieron y destruyeron patrulleras y hasta cobraban peaje. Todos estaban alcoholizados”, sostuvo en diálogo con la 1000 AM.

En tanto que, en las manifestaciones en Asunción se dieron más de un centenar de detenciones e imputaciones, desde la semana pasada, incluido al propio Payo Cubas, el viernes 5 de mayo, cuando se disponía a abandonar el hotel en San Lorenzo para sumarse a los manifestantes frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). El dirigente político guardará reclusión durante diez días en la sede de la Agrupación Especializada. Luego será convocado a audiencia de imposición de medidas, tras lo cual deberá ser trasladado a una cárcel o puesto en libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Camionero se apartó del liderazgo de su grupo disconforme con respaldar manifestación ciudadana

Cinco hechos punibles

El Ministerio Público imputó a Paraguayo Cubas por los delitos de perturbación de la paz pública, resistencia, amenaza de hecho punible, tentativa de coacción a órganos constitucionales y tentativa de impedimento de las elecciones.

Además, sus dos teléfonos celulares que le fueron requisados durante la detención están siendo peritados a fin de obtener evidencias sobre los delitos presuntamente cometidos por el político esteño y exsenador nacional.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, los manifestantes bloquearon rutas y calles, quemaron cubiertas, destrozaron vehículos, saquearon una base policial y un puesto de peaje, impidieron el paso de ambulancias con pacientes. Además, 30 personas fueron identificadas por amenazar a través de plataformas digitales a medios de comunicación, periodistas y autoridades.

Leé también: Por peligro de erosión, no se puede transitar por el mirador de Itapytapunta, afirman


Dejanos tu comentario