Un grupo de padres del Colegio Nacional “María del Carmen Morales de Achucarro” de Lambaré realizaron una manifestación para repudiar la decisión del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Denuncian el manejo “hermético” de un concurso para cubrir las direcciones de la institución. Anuncian que recrudecerán sus medidas de no ser tenidos en cuenta sus reclamos.

Según los denunciantes dos conocidos profesores de la citada institución quedaron fuera del concurso de manera llamativa, por lo que exigen que ambos también puedan acceder a las posibilidades de competir por los cargos vacantes.

“Fue llamado a concurso a las direcciones de mañana, tarde y noche y no se les da la posibilidad de rendir, nosotros estábamos exigiendo que les den la posibilidad de rendir al profe Eder y a la profe María Báez”, dijo Delci Benítez, una de las madres que encabeza la protesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Defendieron la gestión de uno de los docentes que incluso ya estaba ejerciendo la función de director ad honorem. “Dijeron que iban a desconvocar el turno noche, no así mañana y tarde. Consideramos que al profe Eder, que está trabajando como director sin salario, deberían darle automáticamente el rubro. No vamos a bajar los brazos”, sostuvo.

La cita institución educativa tiene actualmente casi 1.000 alumnos y las clases también se ven afectadas por el conflicto desatado por los cargos de las direcciones vacantes. “No nos dieron argumentos válidos. En el turno mañana y tarde hay casi 600 alumnos y la noche unos 340″, señaló Delci en declaraciones formuladas a la 680 AM.

Te puede interesar: Cuadros respiratorios han aumentado consultas en las urgencias, esperado en la época

Otros conflictos

Sucesivos conflictos viene afrontando el colegio Achucarro de Lambaré. En marzo del 2019, los alumnos de la citada institución ya habían denunciado a la directora por maltrato y discriminación, incluso habían tomado la sede del establecimiento educativo para forzar la salida de la misma. Luego de que el MEC haya intervenido y apartado del cargo a la directora, los alumnos levantaron la toma.

Después de que alumnos y alumnas hayan tomado nuevamente el colegio porque la cartera de educación no daba respuesta al pedido que tenían, finalmente el MEC decidió apartar del cargo a la directora, Felicia Vázquez, y los estudiantes resolvieron levantar la medida de fuerza llevada adelante por varios días.

Leé también: Pacientes con cáncer del Hospital Nacional reclaman la falta de tomógrafo

Los padres de alumnos del colegio Achucarro están molestos con las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que habría dejado fuera del concurso a dos profesores de la institución. Foto: Captura de vídeo.

Déjanos tus comentarios en Voiz