En defensa de un docente de la institución que fue separado del cargo, estudiantes tomaron este sábado un colegio. El grupo de alumnos cerró con alambre las puertas de ingreso del Colegio Nacional San Agustín, ubicado en el km 24 de la ruta PY02, de la compañía Aldana Cañada de la ciudad de Capiatá, medida de fuerza que se extendería durante las próximas horas, pese al fin de semana.

El docente Roberto Agüero fue absuelto de una acusación por supuesto acoso sexual y en consecuencia retomó sus actividades de profesor en la institución. Sin embargo, la Asociación de Cooperación Escolar (Asocopesa), conformada por padres de los alumnos, está en contra de la reposición al cargo del profesor.

Lea más: Denuncian que volvieron las reguladas de buses en Asunción y Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El grupo de alumnos que tomó el colegio está encabezado por el presidente del Centro de Estudiantes, Bruno Torres, quien solicitó en nombre de sus compañeros que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) declare desierto el llamado a concurso del cargo.

Funcionarios del MEC mencionaron a los alumnos sobre un proceso administrativo cuando se presentan casos de supuesto acoso sexual en un colegio, a lo que el grupo de estudiantes se opone ya que pide la continuidad del docente luego de que presuntamente haya desmentido la denuncia en su contra y demostrado una falsa acusación.

Puede interesarle: El tránsito vehicular es normal sobre la avenida Eusebio Ayala, confirma el jefe de la Comisaría 7.ª

De acuerdo con los antecedentes, Agüero fue apartado del cargo de director del colegio luego de ser imputado por el fiscal Benjamín Maricevich Farías, por supuestamente acosar sexualmente a una alumna que fue a retirar la merienda escolar de su hermano en julio de 2020. Los estudiantes defienden al profesor en un caso atípico dentro de la comunidad educativa.

Dejanos tu comentario