Los hechos vandálicos reportados durante la manifestación de seguidores del expresidenciable Payo Cubas durante la noche del viernes último resultaron en 34 nuevos detenidos, según informó el comisario Omar Campuzano, director de Policía del Alto Paraná. “Tuvimos varios piquetes en donde en el kilómetro 10 fue donde se reunieron la mayor cantidad de personas. En un momento dado ya lastimosamente se desbordó la situación a las 22:00, aproximadamente”, relató a Telefuturo.

El jefe policial dijo que había alrededor de 500 personas en el lugar, la mayoría eran menores de edad, así como jóvenes que ya estaban alcoholizados. “Al principio estábamos coordinando bien las acciones donde cerraban el tránsito cinco a diez minutos. Pero llegó un momento en que ya no querían habilitar el tránsito”, refirió.

Como la manifestación ya estaba afectando a terceros intervino la Policía. “En ese ínterin uno de los manifestantes aparentemente arrojó hacia el personal policial balitas de cristal”, indicó. En ese enfrentamiento, un móvil fue atacado, le rompieron el parabrisas y los faros traseros, conforme expresó. “Y ya también el personal se encontraba en riesgo, entonces se tuvo que hacer el despeje correspondiente”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a supuestos manifestantes e incautan un arma en zona del TSJE

Peaje ilegal

Los hechos más violentos sucedieron en el kilómetro 10 de la ruta PY02, en Ciudad del Este. Tras la dispersión, quedaron varios vehículos abandonados a un costado de la calzada. Eran móviles pertenecientes a las personas detenidas. Las motocicletas, motocarros y automóviles fueron llevados hasta la base de la Dirección de Policía. Y en el transcurso de la mañana de este sábado las personas detenidas iban en grupos de diez a prestar declaración ante la unidad fiscal de turno a cargo del abogado Alcides Giménez.

El pasado jueves 4 de mayo, en otra jornada de movilización ciudadana por parte de los seguidores del excandidato presidencial por el Partido Cruzada Nacional hubo siete demorados. Los mismos habrían cobrado G. 20.000 y G. 50.000 para dejar circular a los automovilistas y transeúntes.

De acuerdo al reporte policial, los hombres se encontraban apostados sobre la ruta PY07, en la entrada del barrio San Francisco, en la ciudad de Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná, donde solicitaban, según el comisario Omar Campuzano, la suma de G. 20.000 y G. 50.000 para dejar pasar a las personas de la zona.

Leé también: El tránsito vehicular es normal sobre la avenida Eusebio Ayala, confirma el jefe de la Comisaría 7.ª

Dejanos tu comentario