Desde la Orden Masónica Mixta del Paraguay realizarán el primer conversatorio totalmente gratuito denominado “Hablemos de Masonería”, que se desarrollará en el hotel Sheraton de Asunción. La actividad se realizará en el marco de los 16 años y será la primera vez que la orden abrirá sus puertas al público, para compartir sus valores y principios.

Según Manuela de la Cruz Rolón, serenísima gran maestra de la orden, abrir las puertas de la masonería es todo un desafío y que la idea de la congregación es compartir los valores y principios, además de romper con ciertos mitos y tabúes. “Vamos a estar arrancado el día martes con un conversatorio abierto a todo el público”, dijo en entrevista con La Nación/Nación Media.

Resaltó que ese día se desarrollará el tema “Hablemos de Masonería, desmontando mitos y tabúes”, evento dirigido a profanos o a todo público. “Estamos muy sorprendidos porque tenemos más de 300 personas inscriptas, interesadas en conocer más sobre la orden masónica. Vamos a seguir inscribiendo, pero confirmaremos quienes podrán participar”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Joven de San Pedro recibe trasplante renal y destacan gesto de amor de familiares del donante

Aseguró que será una ocasión especial para conocer más sobre un tema que durante siglos ha generado todo tipo de leyendas en torno a la masonería. “Para el miércoles 10, el evento será cerrado con invitación, solo para iniciados de varias potencias y se contará con la presencia de dos disertantes de lujos. También, estarán invitados importantes dignatarios de varias potencias nacionales e internacionales”, resaltó.

Manuela afirmó que las actividades cerrarán el sábado 13, con Filantropía para con los pueblos originarios en su segunda edición. Los eventos se llevarán a cabo desde el miércoles 9 de mayo hasta el sábado 13, a las 19:00. La entrada es gratuita, pero se debe realizar la inscripción previa, ya que son con plazas limitadas. Las personas que deseen participar pueden inscribirse al correo ommpy.org@gmail.com o en la cuenta de Facebook Orden Masónica Mixta del Paraguay.

Lea también: El hospital Acosta Ñu adquirió tomógrafo que evalúa dinámica del flujo sanguíneo cerebral

El primer conversatorio abierto al público. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario