Ciudad del Este. Agencia Regional.

La División Búsqueda y Localización de la Policía Nacional pudo encontrar a la mujer que había desaparecido desde el domingo 30 de abril a las 20:00, según denunció su familia, después de haber sido golpeada por su pareja. Se trata de quien responde a la identidad con las siglas de P.V.E.C., de 21 años, quien fue encontrada en una vivienda de la villa El Progreso de Hernandarias.

Ella se había comunicado con su madre por tiempo muy breve esta mañana y solo dijo que está de vuelta, pero que se iría a Itakyry, sin contar dónde estuvo en este tiempo ni dónde se encontraba en ese momento. Es lo que informó a La Nación/Nación Media el suboficial mayor Carlos Amarilla, subjefe de la División Búsqueda y Localización, regional Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El personal policial investigó el número de teléfono y pudo identificar desde qué lugar se realizó la llamada, por lo que acudieron hasta la casa de un naturalista, quien confirmó que la persona buscada prestó su celular y contó hacia donde se dirigió la mujer. Así llegaron hasta la casa de una exmujer del tío de la buscada, en la villa El Progreso, donde finalmente estaba la joven.

Puede interesarle: Comerciante de CDE es procesado por supuesto hecho de estafa a brasileños

“Parecía estar tranquila, sentada, tomando tereré”, dijo el suboficial mayor Amarilla. Agregó que la joven indicó haber viajado a Asunción, “luego supo que la estaban buscando, volvió y habló con su mamá, pero sin querer decir por qué desapareció, causando mucha preocupación a su familia”. Indicó que fue llevada hasta la Fiscalía de Hernandarias para dejar sin efecto la orden de búsqueda y allí se encontró con su familia.

Igualmente, el jefe policial manifestó que el personal a su cargo había confirmado que la noche del domingo sí estuvo en una discoteca de Hernandarias, como se les había informado y, según un circuito cerrado de grabación del lugar, ella se retiró a las 01:48 del lunes 1 de mayo y abordó una moto conducida por un hombre no identificado.

La familia había denunciado que poco antes de su desaparición, la joven había sido golpeada por su pareja, así como había ocurrido también dos días antes, por lo que existía mucho temor de lo que pudiera pasarle a la mujer que es madre de una niña de dos años. Después de la denuncia, el hombre con las iniciales G.C.R (26) fue detenido, pero por otra causa, ya que se encontró que existía una orden de captura en su contra.

Puede interesarle: Instituto de Cardiología realiza segundo trasplante de corazón en menos de 24 horas

Dejanos tu comentario