La joven madre comenzó con los trabajos de parto durante la noche de ayer jueves y subió a una motocicleta para poder llegar al centro asistencial en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, pero no aguantó la espera y dio a luz en plena ruta PY02. Finalmente, la joven fue auxiliada por bomberos y la Policía Nacional, quienes informaron que tanto la mujer como el recién nacido se encuentran fuera de peligro.

Según consta en el informe policial, el hecho se registró a la altura del kilómetro 151 de la ruta PY02, en el lugar denominado Cruce Blas Garay. La mujer que dio a luz en la banquina, fue identificada como María Lorena Rolón, de 22 años, que se encontraba acompañada de su pareja Armando González Godoy, que se dirigían al Hospital Regional de Coronel Oviedo en busca de ayuda.

La idea de la pareja era llegar hasta el centro asistencial donde María seguía sus controles prenatales, sin embargo, las contracciones se agudizaron por el camino y decidieron encostarse, para tomar un descanso y esperar que los dolores pasen. En ese momento, todo empeoró para la mujer que finalmente dio a luz en pena vía pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Salud aplicó más de 500 mil dosis contra la influenza en cuatro semanas

Ante el susto por el que pasaron su pareja llamó al sistema 911 y minutos después llegaron agentes de la comisaría local, quienes acudieron para socorrerla junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. De inmediato llevaron a la mujer junto con su bebé al centro asistencial, para su control y chequeo general tras el parto.

Una vez que llegaron al hospital, fueron atendidos rápidamente y hoy desde la Policía Nacional informaron que los médicos afirmaron que tanto la madre como el recién nacido se encuentra fuera de peligro y estables, pero que permanecerán internados en observación. Finalmente, los intervinientes, familiares y padres celebraron la llegada del nuevo miembro de la familia.

Lea también: Salud reporta aumento de pacientes con virus respiratorio sincitial

Dejanos tu comentario