La Policía Nacional detuvo a cinco seguidores de Paraguayo Cubas, excandidato a la Presidencia de la República, por los destrozos ocasionados en la zona de Remanso durante las violentas manifestaciones del lunes por la noche y la madrugada del martes. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público.
El jefe del Departamento de Investigaciones de Presidente Hayes, Oscar Acuña, explicó que se pudo detener a los cinco sospechosos de haber ocasionado destrozos en la zona del peaje de Remanso mediante varios allanamientos realizados y quedaron a disposición de la Fiscalía.
Puede leer: Investigan 30 perfiles de seguidores de Payo Cubas que amenazan a periodistas y medios
“Realizamos dos allanamientos y fueron aprehendidas cinco personas, entre ellos un menor de edad que fue liberado por orden fiscal. Nuestra investigación inició con los circuitos cerrados del local de Aduanas y el puesto de peaje”, manifestó este viernes el comisario en comunicación con la radio 780 AM.
Los detenidos fueron identificados como Juan Villalba Robles, Matías Marroco Arrúa, Bernardo Vidal Largo, Ronaldo Núñez Melgarejo y un menor de edad. Todos son sindicados como los autores de los destrozos en la zona del peaje de Remanso durante las manifestaciones del pasado lunes y la madrugada del martes.
Lea más: Más de 200 personas fueron detenidas tras disturbios frente al TSJE
“Se incautaron dos chalecos antibalas, escudo antidisturbios, celulares, entre otras evidencias. Uno de los detenidos ya tenía antecedentes. Hubo varios daños al puesto de peaje de Remanso y una patrullera de la Policía Nacional fue incendiada”, agregó Acuña.
Un total de 208 aprehendidos por perturbación a la paz pública y otros hechos punibles en el marco de las manifestaciones desarrolladas en el territorio nacional fue reportado por la Policía Nacional hasta este jueves pasado. Son 30 personas remitidas al Departamento Judicial 30 (incluyendo una mujer), 27 en la Agrupación Especializada, 62 en la Agrupación Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (Fope), 36 en comisaría, 6 con arresto domiciliario, 4 con medidas alternativas, 4 menores entregados a sus padres. Otras 39 recuperaron su libertad.
Puede interesar: Bomberos pasaron una odisea para auxiliar a niño desvanecido en Remanso