Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un supuesto hecho de vandalismo y amenaza de hecho punible fue denunciado esta mañana ante la Subcomisaría 41ª de la colonia Cerro Largo de Santa Rita. Fueron halladas en un aula dos hojas en las que se realizan amenazas de muerte. Dio aviso a la Policía Nacional y a la Fiscalía la directora de la institución, quien luego hizo la denuncia. En el establecimiento afectado funciona de día una escuela y en la noche un colegio.

La directora, cuyo nombre tiene las siglas I.B.R. (43), residente en Santa Rita, dio el aviso al personal policial sobre lo que acababa de encontrar y los agentes llegaron a la institución a su cargo para luego relatarles sobre el hecho. Dijo que siendo las 6:30, aproximadamente, llegó a la escuela y encontró la amenaza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Fiscalía imputó a 66 personas por hechos vandálicos

En una de las aulas fueron halladas dos hojas de cuaderno con escritos de amenazas de muerte, pegadas por las paredes. Igualmente, las paredes y el piso estaban rociadas con témpera colorido. “Les voy a matar a todos. Tienen 7 días. Les advierto. No es broma”, son las expresiones entendibles de una de las hojas que tiene otros garabatos, según lo reportado por los policías que fueron a la escuela.

El caso fue comunicado al fiscal de turno de Santa Rita, José Silguero. Los citados escritos fueron encontrados en la sala del octavo grado. En otra de las hojas se citaron nombres específicos de personas sobre las cuales hacen la amenaza del hecho punible. La ventana del aula tenía el vidrio roto, según el personal interviniente a cargo de suboficial principal Lucio González Orué, subjefe de la Subcomisaría 41ª.

Hay que recordar que este año ya fue encontrado otro escrito de amenaza en la puerta del sanitario de hombres en un colegio privado de la misma ciudad, donde se avisó a los padres que la institución realizará controles de los alumnos al ingreso diario al local escolar. La Policía por su parte empezó patrullas en los accesos en forma regular.

Puede interesarle: De la casa de una mujer recién llegada de España robaron G. 15 millones

Dejanos tu comentario