Este miércoles reportaron el hallazgo de un cadáver en un patio baldío en el barrio San Luis, de Mariano Roque Alonso (MRA). Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años, que habría fallecido electrocutado, de acuerdo al informe del médico forense.

Los constructores de un edificio ubicado en las cercanías del inmueble en cuestión divisaron el cuerpo y avisaron a la Policía. El doctor Christian Alegretti, médico forense del departamento Central, acudió al lugar y según la primera inspección, la causa de muerte habría sido electrocución.

“El acceso es medio difícil, ya que es una zona pantanosa y por la inclemencia del tiempo también. Observamos un cuerpo de sexo masculino de más o menos 40 años. El cuerpo está en estado avanzado de putrefacción”, señaló a C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Calculó que el fallecimiento se habría producido hace 72 horas. “Llegamos a la conclusión de que fue una electrocución, ya que la gente de la Ande vino a desconectar la fuente eléctrica. Y había un animalito que sintió un correntazo, entonces se alertó también al entorno”, relató.

Los propios vecinos llamaron a la Ande a reportar el problema, y desde la Policía se acudió al lugar para examinar el cuerpo junto con el forense.

Te puede interesar: Liberan el paso por el puente San Roque González hacia Posadas

Fue visto por última vez el domingo

No se dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue del Poder Judicial, ya que se tuvo el diagnóstico y los familiares se hicieron cargo de los procedimientos de rigor, para proceder a la sepultura. “Es una electrocución, ya por el entorno, el lugar precario donde está la instalación, la humedad y el agua que hay”, remarcó el forense.

El domingo de tarde fue la última vez que vieron con vida al hombre que vivía prácticamente en la indigencia y cuya identidad no se reveló.

Pese a los días transcurridos, los vecinos no se percataron de que el hombre había quedado tendido en medio de las malezas. Fueron los albañiles quienes se dieron cuenta desde las alturas del edificio en construcción que se trataba de una persona fallecida. Inmediatamente avisaron a los vecinos y a su vez se dio intervención a la Policía y al Ministerio Público, para el levantamiento del cadáver y posterior entrega a los familiares.

El hecho ocurrió en un asentamiento ubicado en el límite con la ciudad de Luque, en las cercanías del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Leé también: Disturbios en Asunción: fiscal analiza cada caso y no descarta más imputaciones

Dejanos tu comentario