El Ministerio Público investiga la muerte de un niño de cinco años en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. El menor fue dejado en un hospital de la zona por el padrastro y posteriormente huyó del lugar. Aparentemente el deceso fue a causa de un ahogamiento.

La fiscal Mirta Martínez explicó que la muerte del niño sucedió el pasado lunes en Pedro Juan Caballero y este miércoles a la tarde se le va a practicar la autopsia al menor para determinar las causas del fallecimiento, que habría sido en un festejo por el Día del Trabajador.

Puede leer: De la casa de una mujer recién llegada de España robaron G. 15 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A la tarde se le va a practicar la autopsia y vamos a aguardar los resultados. Supuestamente estaba jugando en una piscina, otro niño observa que estaba boca para abajo y en ese momento le quitan del agua”, manifestó la fiscal del caso en comunicación con radio 1000 AM.

Mencionó que el hecho ocurrió en el barrio San Juan de Pedro Juan Caballero y que, tras recibir la denuncia, inmediatamente acudió al sitio, pero ya no se encontraban las personas que estaban en la vivienda donde había un festejo por el Día del Trabajador.

Lea más: Policía Nacional reporta que todas las rutas están liberadas de bloqueos

“El padrastro llevó a la criatura al hospital y lo dejó, luego desapareció. A la mamá sí la encontré en el hospital, pero era imposible hablar con ella. El padrastro estaba en la casa junto a otras personas mayores, que también desaparecieron tras lo sucedido”, agregó Martínez.

La fiscal indicó que en la zona de la piscina había varios vehículos estacionados y en las imágenes de circuito cerrado no se puede determinar qué sucedió exactamente, por lo que se ordenó que se practique la autopsia. La madre y el padrastro fueron imputados por violación del deber del cuidado.

Puede interesarle: Un hombre quedó herido tras recibir un disparo de refilón en la cabeza

Dejanos tu comentario