El Ministerio de Salud Pública comunicó que cuatro ambulancias fueron atacadas en diferentes episodios por manifestantes seguidores del político esteño Payo Cubas. A una de las unidades le dañaron sus tres cubiertas, que requerirán ser sustituidas por otras nuevas.

El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, hizo un recuento del perjuicio ocasionado a la cartera sanitaria, aunque celebró que no se haya hecho daño a los ocupantes de las ambulancias. Los trabajadores de la salud soportaron momentos de tensión al tener que lidiar con los manifestantes en pleno traslado de emergencia de pacientes graves.

Fueron cuatro los móviles detenidos. Menos mal los pacientes no sufrieron lesiones”, señaló el viceministro Martínez a la 780 AM. Afirmó que las ambulancias sufrieron algunos daños, rayones y pintatas “La de Concepción sufrió daños en tres cubiertas. Tendrán que recibir unas nuevas”, expresó. Comentó que se vivieron momentos de tensión. “Uno de los compañeros de Santa Rosa dijo que fue bajado del vehículo y las personas revisaron la ambulancia”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro caso se tuvo que realizar un trasbordo para facilitar que el paciente sea trasladado hasta un hospital especializado. “Un momento preocupante fue del chico que tuvo que salir de una ambulancia y ser trasladado a otra para llegar a un hospital. Eso sí nos preocupó”, manifestó.

Te puede interesar: Hablamos con los líderes y no vamos a permitir el cierre de rutas, afirma comisario de Alto Paraná

Saqueo y destrozos

Una caseta policial también fue atacada durante la noche del lunes en la zona de Remanso por los manifestantes, que causaron varios destrozos, incluso llevaron una radio base de los uniformados. La Policía Nacional reportó la detención de 74 personas a nivel país por los desmanes.

“Había como 200 personas y vinieron a atropellar este lugar, realmente destrozaron la unidad policial. La mayoría estaba cubriendo la manifestación y solo un personal quedó en la base, que funciona como resguardo del peaje”, manifestó el suboficial Mauro Caballero este martes en una entrevista con el canal NPY.

Mencionó que los inadaptados llevaron una radio base, una cocina y una computadora utilizada por los uniformados en dicha dependencia. Los manifestantes incluso intentaron quemar la caseta ubicada en las inmediaciones del peaje de Remanso.

Leé también: Suman 74 los detenidos por manifestaciones y cierres de rutas



Dejanos tu comentario