Cada primer martes de mayo se conmemora a nivel mundial el Día del Asma, con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad, atendiendo a que en todo el mundo existen más de 250 millones de afectados. En este sentido, la Unidad de Alergia, Asma e Inmunología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y Hospital de Clínicas invitan a una charla informativa.

La actividad está prevista para mañana, miércoles 3 de mayo a las 09:00, en el primer piso de la Torre de Consultorios del Hospital de Clínicas. La charla informativa está dirigida a pacientes asmáticos así como familiares y público interesado en esta enfermedad, que en los últimos tiempos ha ido en aumento.

Lea más: Manifestantes saquearon puesto de la Policía Nacional en Remanso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El asma es una enfermedad que afecta los pulmones. Es una de las enfermedades de duración prolongada más comunes en los niños, aunque los adultos también pueden padecerla. El asma causa sibilancias, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos durante la noche o temprano por la mañana.

Durante el evento se desarrollarán temas como: asma bronquial en adultos y niños. Según el programa: la Dra. María Susana Repka hará la presentación de la charla y desarrollará: Tratamiento y uso de dispositivos, mientras que la Dra. Cinthya Mendoza disertará sobre: ¿Qué es asma y cuáles son sus síntomas?; la Dra. Perla Alcaraz disertará sobre el diagnóstico, la Dra. Cinthya Pérez hablará sobre asma en niños.

El Día del Asma se conmemora con el objetivo de involucrar a los pacientes en la atención y control de la enfermedad, reduciendo los posibles factores de riesgo y enseñando a las personas sobre lo que se debe hacer ante un posible ataque o crisis de asma.

Lea también: Exhortan a empleadores a tolerar llegadas tardías tras movilizaciones

Dejanos tu comentario