El joven herido por las supuestas barra bravas fue trasladado a un centro asistencial para recibir las atenciones médicas correspondientes. Foto: captura de pantalla
Presuntas barras de Cerro Porteño robaron motos y apuñalaron a un joven
Compartir en redes
Imágenes de circuito cerrado captaron el momento en que presuntos integrantes de la hinchada organizada del Club Cerro Porteño robaron unas motocicletas y apuñalaron a un joven en la zona de Barrio Obrero. El caso está siendo investigado por el Ministerio Público.
El hecho sucedió tras el partido disputado entre Cerro Porteño y Guaireña en el estadio General Pablo Rojas, el pasado viernes en horas de la noche, pero las imágenes de circuito cerrado fueron viralizados en las redes sociales en las últimas horas, en las que se puede observar cómo los inadaptados robaron las motocicletas.
Los supuestos barras bravas estaban caminando sobre la calle Chile y 19 Proyectada, zona del Club Colonial, donde comenzaron a generar desmanes, y tras forzar el seguro del manubrio de varias motocicletas que se encontraban estacionadas en la vereda, las robaron.
De acuerdo a las imágenes difundidas por el canal NPY, unos 30 a 40 hinchas del Club Cerro Porteño fueron los que causaron desmanes e incluso intentaron ingresar a las instalaciones del Club Colonial para robar los objetos de valor que están en el sitio, pero no pudieron.
A unas cuadras del Club Colonial, los hinchas de Cerro Porteño asaltaron a unos jóvenes que estaban sentados en la vereda, pero uno de ellos se resistió y no quiso entregar su celular y terminó apuñalado por uno de los inadaptados, que están siendo buscados por la Policía Nacional.
El joven herido fue trasladado a un centro asistencial para recibir las atenciones médicas correspondientes y afortunadamente la herida no fue de mucha gravedad y se encuentra fuera de peligro. La víctima realizó la denuncia ante la comisaría de la zona y el caso fue comunicado al Ministerio Público.
Sol de América de la División Intermedia dio el golpe en la Fase 3 de la Copa Paraguay al vencer a Recoleta por 1-0 y sumarse a los octavos de final, instancia en la que se enfrentará con Cerro Porteño.
El equipo canario, que milita en la Primera División, tuvo sus oportunidades para romper el cero pero le faltó efectividad. Con presión alta, Sol, logró encerrar a Recoleta en su arco y de ahí consiguió un penal.
Secuencia del duelo en el que 12 de Octubre se impuso a Guaraní de Fram.FOTO: @COPAPARAGUAYAPF
Óscar Coronel (80 minutos) no falló con la pena máxima y le dio la victoria al equipo azul de Villa Elisa. El partido se jugó en el estadio Emiliano Ghezzi de Fernando de la Mora con arbitraje de Juan López, quien expulsó a Óscar Toledo de Recoleta en el segundo tiempo (76’).
En el Estadio Municipal de Carapeguá, 12 de Octubre de Itauguá superó 3-1 a Guaraní de Fram y también accedió a los octavos de final de la competición. Dos tantos de Eber Vera (9’ y 15’) y uno de Júnior Roa (48’) le dieron el triunfo al elenco itaugüeño. Derlis Benítez (28’) marcó para el conjunto itapuense. Dirigió el árbitro Giancarlos Juliadoza.
En la próxima instancia de la Copa de Todos, el “12” tendrá como rival al vencedor del duelo entre Tacuary y Sportivo San Lorenzo.
Linces lograron la detención de tres hombres que robaron motocicletas en Fernando de la Mora
Compartir en redes
En la noche de este lunes, efectivos del grupo motorizado Lince iniciaron una persecución tras tres hombres a bordo de dos motocicletas que previamente habrían robado. Los tres sujetos finalmente lograron ser detenidos y se constató que contaban con antecedentes.
Según el testimonio de las víctimas, ambas motocicletas robadas estaban frente a una vivienda ubicada en la zona de Arroyo Seco en la ciudad de Fernando de la Mora, zona sur. Los mismos se habrían percatado de que tres hombres que llegaron caminando lograron hacerlas arrancar y, cuando salieron, ya se dieron a la fuga.
Tras este hecho, rápidamente notificaron de lo ocurrido a la Policía Nacional a través del sistema de emergencias 911 y un equipo del grupo Lince llegó hasta el lugar, iniciando la búsqueda de los malvivientes; tras unos minutos lograron dar con ellos y tras una larga persecución que culminó con la captura de los tres hombres.
“Los ahora detenidos fueron descubiertos en flagrancia y detenidos a bordo de las motocicletas denunciadas como robadas. Los mismos cuentan con antecedentes por hechos similares y ahora quedan a disposición del Ministerio Público”, informó el oficial Manuel Báez en conversación con Telefuturo.
El mismo precisó que, gracias a la rápida reacción de los propietarios y del equipo Lince, fue posible la recuperación de los biciclos, los cuales, tras los procedimientos de rigor, fueron entregados a sus propietarios, que acompañaron el procedimiento de captura.
Luis Amarilla y Ángel “Pika” Lucena en plena lucha por la posesión de la pelota. Fue empate entre el Gumarelo y el Ciclón en La Huerta.FOTO: MATÍAS AMARILLA
Cada equipo tuvo su momento en el encuentro y la paridad de 1 a 1 entre Libertad y Cerro Porteño se justifica. En los primeros minutos pareció que el Gumarelo arrasaría con su rival, pero no tardó el Ciclón en aparecer frente al arco de Silva y fue el lateral Blas Riveros, con sus incursiones ofensivas y sus pelotas cruzadas al centro del área, el que creaba problemas a la defensa local.
La labor de Riveros se puede dividir en dos partes; por un lado, sus apariciones en ofensiva fueron impecables, sin embargo, defendió muy mal.
Con el partido emparejado, el cuadro liberteño empezó a perder precisión aunque de todas maneras tuvo dos ocasiones para abrir el marcador, pero fueron por fallas defensivas y no por méritos propios. Un cabezazo de Sanabria fue al travesaño, ante la inacción de los centrales visitantes y en otra Melgarejo tiro al gol, tras desatención defensiva, salvando el golero Arias.
El gol azulgrana se produjo a los 21 minutos. Un impecable tiro libre de Aliseda fue cabeceado a la red liberteña por Jonathan Torres, quien ganó en el salto a Viera y al estatismo del arquero Silva. Lo que siguió hasta el final de la etapa fue un juego de mucha movilidad, aunque el marcador ya no se movió.
En la complementaria, Libertad imprimió mayor presión en el encuentro y el gol de empate llegó a los 13’, cuando un espectacular tiro libre de Hugo Fernández, la figura del partido, entró en el ángulo superior izquierdo de Arias. Tras el empate repollero, el cotejo se fue apagando con el trascurrir de los minutos, porque la gran intensidad le pasó factura a los protagonistas.
Derlis Rodríguez, que convirtió
dos goles y asistió en otro, celebra
uno de sus tantos. Guaraní
es el nuevo líder del Clausura
tras golear a General Caballero.FOTO: MARIANA DÍAZ – NACIÓN MEDIA
Con una tremenda exposición futbolística que culminó con una gran goleada de 4-0 sobre General Caballero, Guaraní no desaprovechó el freno de Cerro Porteño y saltó a la punta del campeonato.
Sin duda alguna, Guaraní es el equipo que mejor fútbol practica en el Clausura y, además, tiene como marca registrada su gran capacidad goleadora.
El cuadro aborigen se trajo el primer tanto del vestuario, porque tras un córner ejecutado por Manzur, Alcides Barbotte conectó un perfecto cabezazo para poner el 1-0 al minuto del encuentro.
A ese gran inicio, le agregó un gran trabajo colectivo, tanto en defensa como en el sector creativo, donde Manzur se convirtió en eje, bien acompañado de Alcides Benítez, para permitir a Derlis Rodríguez e Iván Ramírez ejecutar casi todas las ocasiones de gol.
Así llegó el segundo tras otro ataque. Benítez metió el centro, John Jairo Sánchez cabeceó a medias, pero la pelota le quedó a Derlis Rodríguez, que definió ante la salida de Guillén.
El dominio aborigen no cesó y sobre el final del primer tiempo también se vio beneficiado por la expulsión de Richard Cabrera, que terminó gravemente lesionado, tras la entrada que protagonizó con Maidana, por lo que la goleada estaba cantada.
Ya menos punzante, el Aborigen arrancó el segundo tiempo aguardando a ver qué hacía General Caballero. Lo del Rojo mallorquino no prosperó y el equipo de Bernay lo liquidó con el gol de penal de Rodríguez y otro tanto de Richard Torales.