Un accidente con derivación fatal en la ciudad de Sapucai, en el departamento de Paraguarí, derivó en que un niño de apenas 9 años de edad perdiera la vida tras caer de una motocicleta. A bordo del biciclo iban dos menores más, una adolescente de 16 años iba al mando de la motocicleta, según reporta la Policía Nacional.

Se trata de tres menores de edad: de 9, 12 y 16 años, quienes iban a bordo de la motocicleta sobre un camino vecinal que une la ciudad de Sapucái con La Colmena. Sobre la capa asfáltica, la menor de 16 años habría perdido el control de la motocicleta y cayeron. Bomberos Voluntarios trasladaron a los menores hasta el Hospital Regional de Paraguarí.

Lea más: Bomberos venden pizzas para cubrir gastos de su cuartel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al nosocomio llegó el pequeño de 9 años ya sin signos de vida, mientras que el niño de 12 años tuvo lesiones importantes y fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción; en tanto, la adolescente de 16 años también sufrió heridas de consideración, pero se encuentra fuera de peligro.

“Tres pacientes llegaron al Hospital Regional de Paraguarí a las 16:40 de este domingo pasado, el menor de 9 años llegó ya sin signos de vida, previamente fue auxiliado en el puesto de salud de Sapucai y de ahí derivado al hospital regional”, indicó el doctor César Benítez. “También llegó una menor de 12 años con un traumatismo de cráneo leve, mientras que la menor de 16 años llegó a emergencia con heridas menores”, agregó el director del Hospital Regional de Paraguarí, en comunicación con Telefuturo.

Lea también: Investigan presunto intento de feminicidio por un disparo en Acahay

El doctor Benítez manifestó su gran preocupación por esta situación, ya que se trata de tres menores a bordo de una motocicleta, siendo que la capacidad máxima para un biciclo es de dos personas y más aún, el peso generado al biciclo, llevó a la menor a perder el control y con su peso, no pudo equilibrarlo. Además, todos ellos se encontraban sin casco y ningún otro tipo de protección, lamentó.

Según reporte de la Policía Nacional, los accidentes de tránsito protagonizados por adolescentes son una constante, aún más en el interior del país, donde lamentablemente a cierta altura de la tarde y noche, menores de edad toman móviles tanto vehículos motocicletas para trasladarse en caminos vecinales y ocurren este tipo de desenlaces.

Podés leer: Presuntas barras de Cerro Porteño robaron motos y apuñalaron a un joven

Dejanos tu comentario