El cardenal y arzobispo metropolitano Adalberto Martínez saludó a los trabajadores en su día. El prelado utilizó su cuenta de Twitter para abogar por mejores condiciones laborales y un trabajo digno e inclusivo.

“Pedimos hoy a San José Obrero trabajo digno para todos, sin exclusión, que se respeten los derechos laborales, también sabiduría y templanza para aquellos que mediante su trabajo pueden ayudar a otros. Mi bendición a todos los trabajadores en su día”, dijo en un tuit.

A su vez, el presbítero Narciso Velázquez reflexionó sobre el Día del Trabajador e instó a seguir el ejemplo de Jesús al indicar que “trabajar es la expresión de Dios mismo en nosotros”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Qué bueno es trabajar. Nuestro trabajo ayuda a desarrollar distintos aspectos de nuestro propio ser: el encuentro con nuestros compañeros de tareas; las dimensiones de la propia inteligencia; la educación en la voluntad”, expresó en un mensaje difundido por redes sociales.

Te puede interesar: Obreros de Aseo Urbano limpian las calles del microcentro tras la jornada electoral

Ganar el sustento

Además, expresó que el trabajo “permite ganarnos el sustento para ayudar a la manutención de nuestras familias y, mucho más”. " Y, con el fruto de nuestras manos contribuimos en el servicio que nuestro lugar de trabajo ofrece a la sociedad”, añadió.

El religioso se dirigió particularmente a la comunidad educativa de la Universidad Católica, donde es rector y destacó que desde esta institución se pone todo el empeño para llenar las expectativas de los estudiantes. “Muy apreciados hermanos, hoy, todos juntos damos gracias a Dios porque contigo somos parte de esta gran misión institucional y porque mediante tu esfuerzo y tu tarea responsable vamos respondiendo a lo que nuestro querido Paraguay requiere”, significó al agradecer a los miembros de la comunidad universitaria por su trabajo.

De acuerdo con datos suministrados por el especialista en empleos, hay más de 200.000 personas sin empleo en Paraguay. “Necesitamos romper los paradigmas y dejar de excluir a los que no tienen experiencias, a las mujeres jóvenes porque se quieren embarazar, a las que tienen hijos pequeños y a los que tienen mora. ¡Tenemos que sacar planes para los que tienen más de 40 y enfrentar todos estos grandes desafíos del Paraguay!”, dijo el exdirector de Trabajo para La Nación / Nación Media.

Leé también: Día del Obispo: cardenal pide orar por las vocaciones sacerdotales y las familias

Dejanos tu comentario