Los cobros de multas a través de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) por diferentes tipos de infracciones generaron G. 343.773.683 en el mes de abril a la Municipalidad de Asunción. Y en 2 meses de gestión del director Juan Villalba se superó la recaudación del 2022.

Villalba -quien asumió el 1 de marzo- afirmó que solo aplica la ley y las ordenanzas municipales y descartó una actuación prepotente en sus intervenciones. “Simplemente se hace ejecutar las normas. La misión es la de hacer cumplir las normas, hacer cumplir las ordenanzas. En vista que teníamos un Estado ausente tanto en el control como también en la punibilidad, en cuanto a la infracción y la falta de aplicación de multas”, declaró a C9N.

Dijo que está comprobado que en todos los países con mayor estructura que Paraguay y con mayor nivel cultural “el Estado siempre está presente”. “Por eso que los ciudadanos cumplen con las normas porque el Estado presente se encuentra controlando y puniendo a aquellos que lo infraccionan”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aseguró que desde la PMT se apunta a hacer respetar la legislación. “Y es eso lo que buscamos nosotros desde la PMT con un nuevo cuerpo ya moralizado con mucho mayor respaldo. Con un cuerpo de PMT que tenga la solvencia y la seguridad en los procedimientos que realiza”, puntualizó.

Destacó que hubo un cambio en cuanto a la rigidez de los procedimientos que además favorece en materia de recaudación para la comuna capitalina.

Te puede interesar: Piden modificar la Carta Orgánica de IPS para que aportantes tengan mayoría en el Consejo

Nueva imagen

“Eso se refleja en la nueva imagen, la nueva reputación, en los nuevos números que tenemos. Y hoy se instala toda una nueva imagen de lo que es la función de la PMT en casi dos meses de gestión al frente de la institución”, remarcó.

A criterio del director de la PMT, se requiere de la cooperación del Gobierno central para el mejoramiento de las opciones de movilidad en Asunción y así evitar cobros de multas por estacionamientos en lugares indebidos.

“Se tiene que integrar a la solución el poder central, el Poder Ejecutivo. Tiene que ofrecer alternativas de transporte público más adecuado, más cómodo y con mucha mayor frecuencia, otras alternativas de transporte público. También existen las señalizaciones debidas y tenemos que conocer el reglamento”, finalizó.

Leé también: Juez intima al IPS a conseguir terapia neonatal para bebé de 12 días de vida

Dejanos tu comentario