Este domingo 30 de abril en Paraguay se desarrollaron los comicios generales para elegir a las nuevas autoridades de la nación y se destacó la alta participación de la ciudadanía. Analistas políticos afirmaron que el comportamiento es una muestra de respaldo a la democracia.

Uno de ellos es Hugo Duarte, el experto señaló que durante la jornada cívica no hubo incidentes mayores y que las votaciones se realizaron con mucha tranquilidad. Resaltó la alta participación de la gente y precisó que la “jornada es una de las más brillante que se recuerde” en entrevista con Unicanal.

Afirmó que el pueblo paraguayo mostró total interés en los comicios y en ejercer su derecho de elegir a las nuevas autoridades nacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Delitos electorales: Fiscalía recepcionó un total de 32 denuncias

El pueblo paraguayo dio una vez más una muestra de gran madurez cívica, una muestra de respaldo total a la democracia y, por supuesto, un respaldo institucional a la labor del Tribunal Superior de Justicia Electoral”, señaló.

Confirmó que viendo cómo se desarrollaron las elecciones, se puede decir que se superó altamente la participación de años anteriores. “Es muy probable que la participación ronde el 65%. Las mesas de votación estaban preparadas para 400 personas, pero hubo aglomeración”, refirió.

Aseguró que los resultados mostrarán quiénes fueron los candidatos que más llegaron al pueblo y que convencieron con las propuestas electorales. “Creo que los resultados van a expresar quiénes fueron eficientes en comunicar sus proyectos, sus ideas, en organizar la participación y el acompañamiento de sus votantes”, concluyó.

Lea también: Presidenciales: primeros resultados del TREP dan ganador a Santiago Peña

Dejanos tu comentario