Bajo el lema: “Familia en alianza, corazón para el mundo”, organizan el “Congreso Internacional de la Obra de Familias” (CIOF), donde Paraguay este año es sede. El evento reunirá a familias y matrimonios de unos 20 países de Iberoamérica y Europa que forman parte del Movimiento Apostólico de Schoenstatt.

El encuentro, a desarrollarse del 4 al 7 de mayo en el Santuario Joven de Schoenstatt y en el Hotel Sheraton de Asunción, tiene como objetivo que estos matrimonios y familias puedan reflexionar e inspirar a una pedagogía matrimonial y familiar más Mariana, así como para intercambiar experiencias. Los materiales de formación, los proyectos y apostolados que se llevan a cabo en estos más de 20 países participantes también forman parte del programa.

Lea más: Solemnidad de Chiquitunga: devotos con testimonios de fe y peticiones participan de la festividad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para la familia de Schoenstatt de Paraguay es un gran regalo de Dios, queremos acoger a las familias de todo el continente con la calidez propia que caracteriza a nuestra gente. Es una oportunidad y un desafío que nos llevó a trabajar y prepararnos durante cinco años como equipo, postergando dos veces la fecha prevista, con una pandemia que nadie esperaba”, indicó Daniela Nondedeu de Peralta, secretaria CIOF-Paraguay, en comunicación con La Nación/Nación Media.

Esto, atendiendo que el CIOF, capítulo Paraguay 2023, será un espacio de vinculación entre las comunidades de la Obra de Familias de Schoenstatt. En la ocasión, los participantes podrán proponer, dentro de la pedagogía matrimonial y familiar de Schoenstatt, nuevas líneas de acción que brinden respuestas para los desafíos actuales que enfrentan las familias.

Familias y matrimonios de unos 20 países de Iberoamérica y Europa que forman parte del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, participarán en Paraguay del CIOF 2023. Foto: Gentileza.

“Es una oportunidad de encuentro de corazones, de reconocernos como una sola familia, una sola obra de familias, de dialogar en torno a temas que nos importan, que nos interpelan y nos desafían, compartiendo también las respuestas que damos a esos desafíos de nuestro tiempo, generando sinergias entre las diferentes comunidades y países”, agregó Nondedeu de Peralta.

Participarán 153 matrimonios, 45 sacerdotes y mujeres consagradas, asesores de familias. Según el cronograma, se preparan más de 25 talleres, tres conferencias, dos paneles y testimoniales que tendrán como protagonistas a los matrimonios y asesores de los diferentes países participantes. El Congreso “CIOF” arranca el próximo jueves 4 de mayo con una misa de apertura en el Santuario Joven.

Lea también: Identificaciones entregará cédulas este sábado y domingo por las elecciones

Al día siguiente, el viernes 5 de mayo, la actividad se traslada al Hotel Sheraton de Asunción, donde se desarrollará la conferencia: “Familia Mariana, hogar para el mundo”, mientras que el sábado 6 se prepara la “Expo Apostolado” también en el Sheraton, habrá también conferencias, talleres y paneles. El domingo 7 de mayo, cierra el congreso con una misa en el Santuario Tupärenda y un encuentro de confraternidad entre las comunidades.

Dejanos tu comentario