Un hombre fue asesinado a balazos en la ciudad de General Artigas, departamento de Itapúa, mientras se desplazaba a bordo de su camioneta. El presunto autor es un sujeto que se movilizaba en una motocicleta y se dio a la fuga tras cometer el crimen.
El jefe de Investigación de Itapúa, Flaminio Quinteros, explicó que el crimen ocurrió durante la tarde-noche del miércoles. La víctima fatal fue identificada como Fernando Ariel Guerreño, de 27 años de edad. Hasta el momento nada se sabe del paradero del supuesto autor.
Puede leer: Joven con arresto domiciliario poseía notebook y chapas de motos robadas
“Tuvimos un hecho de homicidio doloso, en el momento del hecho la víctima se estaba desplazando en su vehículo. El supuesto autor se desplazaba en una motocicleta, era una persona que se encontraba sola. Disparó siete tiros, logrando impactar seis tiros contra la víctima”, dijo este jueves el comisario en comunicación con la radio 780 AM.
Mencionó que se está investigando si el caso se trata de un ajuste de cuentas o un sicariato. La víctima retornó hace un mes aproximadamente de Argentina con su pareja, donde estaban residiendo, y compró una casa en la ciudad de General Artigas. El hombre es de profesión pintor.
Lea más: Un celular sería el móvil del crimen de un hombre en Fernando de la Mora
“Esta persona hace un mes vino de Argentina con su pareja, compró para su casa en General Artigas. En el transcurso del día vamos a estar averiguando si posee o no algún antecedente esta persona fallecida en la República de Argentina. No podemos determinar aún si se trató de un sicariato u otro tipo de situación que haya tenido esta víctima fatal y haya derivado a este luctuoso hecho”, agregó.
El jefe de Investigaciones de Itapúa indicó que el padre de la víctima fatal se encuentra recluido en la cárcel de Argentina por narcotráfico y no se descarta que el móvil del asesinato sea el crimen organizado. El caso fue comunicado al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Puede interesar: Trabajador cayó de torre alta y resultó con serias lesiones en Ñemby
Dejanos tu comentario
Dos años preso por presunta confusión: esposa de pastor denuncia error judicial y reclama su libertad
Lo que comenzó como un viaje familiar de fin de año terminó convirtiéndose, según denuncia su esposa, en una pesadilla judicial que mantiene desde hace más de dos años privado de libertad a un pastor evangélico, recluido en la Penitenciaría de Emboscada tras haber sido vinculado a un crimen ocurrido a cientos de kilómetros del lugar donde, asegura su familia, se encontraba al momento de los hechos.
La historia de Dionisio Vera Rojas volvió a cobrar notoriedad luego de que su esposa Priscila de Vera brindara una extensa entrevista televisiva a C9N en la que sostuvo que el religioso fue detenido y procesado a partir de una presunta confusión de identidad y de un señalamiento que, según afirmó, nunca fue corroborado con otras evidencias.
“El 28 de diciembre de 2023 viajamos con toda la familia a Santa Rosa del Aguaray, donde viven mis padres”, relató la mujer. Según su versión, el 30 de diciembre, fecha en que ocurrió el crimen por el cual posteriormente fue imputado su esposo, la familia pasó toda la jornada en el departamento de San Pedro, a unos 300 o 400 kilómetros de San Lorenzo, escenario del homicidio investigado.
La esposa del pastor aseguró que existen fotografías y videos que ubican a Dionisio Vera en Santa Rosa del Aguaray durante todo ese día. Explicó que, en horas de la mañana, el hombre participó en compras familiares y posteriormente colaboró con trabajos de albañilería en la vivienda de un cuñado.
“Tenemos fotos de él revocando la casa de mi hermano. Más tarde volvió, se bañó y después fuimos juntos a la iglesia”, sostuvo.
De acuerdo con su relato, la familia asistió a un culto religioso que se desarrolló entre las 19:00 y las 21:00, actividad de la que también existen registros audiovisuales. “Hay fotos y videos donde aparecemos cantando juntos. Incluso yo le invité a pasar al frente y cantamos una alabanza. Sin embargo, el Ministerio Público sostiene que a esa misma hora él estaba en San Lorenzo”, expresó.
La mujer calificó esa hipótesis como “imposible”, argumentando la distancia geográfica y el intenso movimiento vehicular característico de las fechas de fin de año.
Puede interesarle: Puente de la Amistad: una mujer dio a luz en pleno cruce fronterizo
Detención desencadenó “calvario”
Según relató, la situación dio un giro dramático seis meses después, cuando el pastor fue detenido durante un control policial rutinario en la zona de Encarnación, mientras regresaban del hospital junto a uno de sus hijos, quien había permanecido internado por neumonía.
“Nos detuvieron en un control. Primero le dijeron que tenía un problema relacionado con prestación alimentaria. Yo les dije que eso era imposible. Después manifestaron que debía acompañarlos por otro caso y ahí comenzó nuestro calvario”, recordó.
La mujer aseguró que recién posteriormente tomaron conocimiento de que el pastor era buscado por un homicidio ocurrido en San Lorenzo.
Identificación basada en un nombre
Según la denuncia formulada por la familia, la imputación se habría sustentado principalmente en la declaración de otro procesado, identificado como Sergio Antonio Campo Vega, quien habría mencionado a un supuesto “Dionisio Vera” como autor del crimen.
“Mi esposo se llama Dionisio Vera Rojas. Ellos hablan de un tal Dionisio Vera. Se basaron en lo que dijo una persona detenida y en la identificación que, supuestamente, realizó a partir de una fotografía”, afirmó.
La esposa del pastor cuestionó además la existencia de imágenes de circuito cerrado correspondientes al crimen investigado, señalando que, a su criterio, la persona captada no guarda semejanza física con su marido.
“El hombre que aparece en las imágenes es alto y delgado. Mi esposo es de contextura diferente. Incluso la vestimenta no coincide. Él jamás usa ese tipo de pantalones”, sostuvo.
Dos años de prisión
La mujer describió los últimos dos años como un período marcado por el sufrimiento y la incertidumbre para toda la familia.
Durante ese tiempo, aseguró, el padre del pastor falleció tras sufrir un profundo deterioro emocional provocado por el encarcelamiento de su hijo.
“Mi suegro luchó mucho para demostrar la inocencia de su hijo. Trabajaba en el campo, era una persona sana, sin enfermedades. Esta situación le afectó profundamente. Lloraba mucho y, después de cinco meses de tanta preocupación, sufrió un infarto y falleció”, relató entre lágrimas.
Actualmente, la familia aguarda una audiencia que considera decisiva para presentar las evidencias que, según sostiene, demostrarían que Dionisio Vera Rojas se encontraba a cientos de kilómetros del lugar del crimen cuando ocurrió el hecho que hoy lo mantiene privado de libertad.
Mientras tanto, la esposa del pastor insiste en una sola petición: que la Justicia revise el caso.
Dejanos tu comentario
Itapúa: Ruta de los Inmigrantes supera el 59% de avance y fortalece la logística agroexportadora
La pavimentación de la Ruta de los Inmigrantes, que conecta la ruta PY06 con el puerto Paredón, en Hohenau, alcanzó una ejecución física del 59,43 %, consolidándose como una de las obras viales más importantes para la producción y la logística del departamento de Itapúa.
El proyecto permitirá mejorar el transporte de cargas, reducir costos operativos y garantizar una conectividad permanente para miles de habitantes y productores de la zona. La intervención comprende 11,7 kilómetros de pavimentación entre la PY06 y uno de los principales puertos graneleros del sur del país.
Leé también: FMI destaca el sólido régimen de objetivo de inflación y el tipo de cambio flexible
Actualmente, los trabajos se concentran en la construcción de infraestructura de drenaje, cunetas revestidas, guardarraíles, accesos a propiedades y otros componentes necesarios para asegurar la durabilidad de la carretera.
La obra es considerada estratégica para la economía regional, ya que el puerto Paredón es el segundo de mayor movimiento de granos en Itapúa y, hasta ahora, el único que no contaba con un acceso totalmente asfaltado. La nueva ruta permitirá agilizar el traslado de la producción agrícola hacia los puertos de embarque, disminuyendo tiempos de viaje y facilitando las operaciones logísticas durante todo el año, incluso en períodos de lluvias.
Hohenau concentra una importante actividad agropecuaria, con cultivos de soja, trigo, maíz, yerba mate, algodón, cítricos, mandioca y otros rubros, además de una relevante producción ganadera e industrias vinculadas al procesamiento de alimentos. La mejora vial también beneficiará a la cadena lechera y a numerosos emprendimientos que dependen de un transporte eficiente para llegar a los mercados nacionales e internacionales.
La pavimentación forma parte del plan de fortalecimiento de la infraestructura logística impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el objetivo de incrementar la competitividad del sector productivo y mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales.
Además de favorecer el comercio, la nueva vía garantizará mayor seguridad y transitabilidad para residentes, estudiantes y trabajadores que utilizan diariamente este corredor.
Te puede interesar: Copaco necesitaría USD 100 millones para competir en la era del 5G
Dejanos tu comentario
Confirman condena por feminicidio a 28 años de prisión más 5 por medida de seguridad
- Ciudad del Este. Agencia regional
La fiscal Viviana Sánchez, de la Unidad Penal N° 2 de Presidente Franco, consiguió que la Cámara de Apelaciones confirmara la condena de 28 años de prisión, más 5 años de medida de seguridad, para Eusebio Ovelar Bogado (46), hallado culpable del feminicidio de su expareja.
La segunda sala penal del Tribunal de Alzada, integrada por Efrén Giménez, Lilian Lorena Benítez y Myrian Meza de López, ratificó la sentencia dictada en primera instancia por los jueces Zunilda Martínez, Herminio Montiel y Edgar Lezcano, tras el juicio oral realizado el 8 de abril de 2026 en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este.
El crimen ocurrió en la tarde del 2 de octubre de 2024, en una vivienda del km 8, Fracción Willy, de Presidente Franco, donde fue víctima Carolina Benítez Vallejos.
Quedó registrado en el circuito cerrado de grabación de ese día que, el acusado trasladó a la víctima hasta el inmueble en un automóvil Toyota Carina.
El vehículo ingresó al predio a las 18:26 y salió a las 19:52. Durante ese lapso, Ovelar Bogado atacó a la mujer con un arma punzocortante, provocándole múltiples heridas en la cabeza, el tórax y los brazos. La autopsia posterior reveló 37 lesiones y estableció como causa de muerte un shock hipovolémico por heridas en el cráneo y el tórax, según se expuso en el juicio.
Al día siguiente, el empleador alertó a la familia sobre la ausencia de la mujer en su trabajo y, entonces, el hermano fue hasta la casa y encontró el cuerpo de la víctima. La Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver y el análisis de las cámaras confirmó que el acusado permaneció en el lugar durante el horario del crimen, sin que ingresaran otras personas.
La investigación también estableció que el último contacto de la víctima fue a las 19:19, cuando envió un video a un familiar mientras el procesado seguía en la vivienda. Tras el hecho, desaparecieron de la casa un celular corporativo, un teléfono personal, una tablet, el control del portón eléctrico y una mochila con dinero.
Luego, el 4 de octubre de 2024, el acusado llevó el celular y la tablet de la víctima a un técnico para borrar la información (flasheo) con la intención de venderlos.
La Fiscalía solicitó 28 años de prisión y 7 años de medida de seguridad, con base en informes de Salud Mental del Ministerio Público que concluyeron que Ovelar Bogado presenta rasgos compatibles con psicopatía. Igualmente, se comprobó en juicio que el hombre tenía antecedentes de violencia psicológica, amenazas y hostigamiento contra su expareja.
Dejanos tu comentario
Seis muertos en un tiroteo en el norte de Alemania
Un hombre armado mató el lunes a seis personas en un centro de acogida juvenil en Alemania, en lo que la policía describió como una probable “tragedia familiar”.
El tiroteo, el más mortífero en el país en varios años, desencadenó un amplio operativo policial en la ciudad de Stade, en el norte, a unos 50 kilómetros de Hamburgo.
La policía detuvo a dos personas, incluido el presunto autor de los disparos. Las seis víctimas mortales eran todas adultas. El anterior balance era de cinco muertos, pero un herido falleció en el hospital.
Una séptima persona resultó herida y se encuentra estable, indicó un portavoz de la policía.
“El autor principal, un hombre, y una mujer que iba con él” fueron arrestados, señaló, mientras que otro comunicado policial mencionó a un tercer sospechoso detenido.
El portavoz explicó que los investigadores consideran que “no se trata de un feminicidio, ni tiene un trasfondo político ni de esa índole, sino más bien de una tragedia familiar”.
El tiroteo tuvo lugar cerca de una guardería y una escuela primaria, según el concejal Carsten Brokelmann, quien precisó que nadie resultó herido en esos centros.
“Nos alegra que nuestros colaboradores, los niños del jardín de infancia y de la escuela primaria estén bien, y agradezco a los policías por su intervención”, declaró en un comunicado.
Alemania ha sufrido varios tiroteos mortales en los últimos años. En marzo de 2023, un hombre de 35 años, exmiembro de los Testigos de Jehová, mató a seis personas en su antigua comunidad en Hamburgo, con la que mantenía un conflicto, y luego se suicidó.
- Fuente: AFP
Lea más: El Palacio de Buckingham con sus 755 habitaciones se queda sin su principal inquilino