Rescatan a joven madre y su hijo de dos años en San Pedro
Compartir en redes
Una adolescente de 17 años y su hijo de dos años fueron rescatados en la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú, donde estaban privados de libertad por la pareja de la mujer y padre del menor de edad. Afortunadamente ambas personas se encuentran en buen estado de salud.
La fiscal Laura Guillén explicó este miércoles que la denuncia fue presentada por la madre de la adolescente, quien se habría encontrado con el padre del menor por una cuestión de prestación alimentaria, pero fue llevada en contra de su libertad y finalmente fueron rescatados.
“Es una adolescente de 17 años y su hijo de dos años. Según la denunciante, que es la madre, residían en la ciudad de Ñemby y, en un momento dado, la adolescente se encontraría con el papá de su hijo para recibir una ayuda en concepto de prestación alimentaria, cuando es privada de su libertad”, dijo la fiscal en comunicación con radio 1000 AM.
Mencionó que desde el encuentro con el padre del niño ya no se tuvo información sobre el paradero de la adolescente y el pequeño, por lo que se presentó la denuncia. Primeramente, estuvieron en una vivienda ubicada en la ciudad de San Lorenzo y posteriormente ambos fueron llevados a San Pedro.
“La localización del teléfono celular dio primeramente en San Lorenzo y luego en San Pedro. La adolescente enviaba mensajes a un familiar, pidiendo ser rescatada y fue finalmente rescatada. La joven está siendo trasladada de San Pedro hasta la sede del Ministerio Público para que reciban asistencia y sean inspeccionados”, agregó Guillén.
La fiscal indicó que la pareja de la adolescente y padre del niño es un hombre de 25 años de edad. La joven madre envió la ubicación de donde se encontraba privada de libertad a un primo para que pueda ser asistida por la comitiva del Ministerio Público y la Policía Nacional.
Nueva dueña de la “casa del horror” construirá un oratorio en memoria de Cecilia Cubas
Compartir en redes
Tras la subasta de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), Juana Rodríguez, adquirió la denominada “casa del horror”, ubicada en la ciudad de Ñemby y donde había sido hallado el cuerpo de la joven Cecilia Cubas. La mujer anunció que de momento no tiene planes de demolición de la vivienda, pero sí levantará un oratorio en memoria de la víctima.
“Como que pensé que el terreno está en un lugar un poco alto y como necesitaba y está a mi alcance me decidí a comprar, porque la casa no sirve. No puedo edificar todavía porque no estoy como para esa”, dijo a la 1020 AM.
La señora adelantó que al costado de la casa va a levantar una gruta para recordar la memoria de Cecilia “y para no mudar de la gente lo que siempre hacen”. “Cada uno tiene su fe por las imágenes, así que problemas no me gustaría tener”, manifestó.
Cecilia Cubas fue secuestrada en septiembre del 2004 por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y su cuerpo fue hallado en febrero del 2005 en una fosa en el interior de la vivienda ubicada en Ñemby.
La nueva dueña del inmueble contó que tomó la decisión de comprar para una inversión a futuro. “Pienso que con la gente no voy a tener problema. Porque si yo les digo que solo se va a modificar el nicho, porque a mí me gustaría al costado, porque en frente molesta. Supongamos que va a haber una vivienda, entonces molesta así como está”, indicó.
Actualmente la casa está muy abandonada, por lo que Juana Rodríguez no descartó la demolición total, aunque aclaró que no tiene idea aún del destino que le dará a la vivienda. “Yo no voy a ir a vivir ahí, pero por lo menos haría alguna inversión, lo que me alcanza”, subrayó.
Roban casa parroquial mientras sacerdote oficiaba una misa
Compartir en redes
En la mañana de este domingo, mientrasunsacerdoteoficiabaunamisa, losmalvivientesingresaronalacasaparroquial donde vive. El hecho se registró en el barrio María Auxiliadora de Capiibary, departamento de San Pedro.
La víctima fue identificada como el sacerdoteDerlisDávalosGonzález, de31años, quien tras oficiar una misa regresó a la vivienda y se encontró con que su camioneta ya no estaba y que una de las puertas traseras había sido forzada.
Según el reporte de los intervinientes, se trata de una camionetaNissanFrontier, modelo2023, decolorgrisoscuro conmatrículaAAOI 634, propiedad de la diócesis de San Pedro Apóstol. Además los ladrones se habrían alzado con una importante suma de dinero, al igual que con varios documentos y objetos de valor pertenecientes al sacerdote.
Los agentes de la Comisaría 17.ª de Capiibary llegaron al lugar para verificar el caso luego de que vecinos de la zona notificaran de lo ocurrido tras percatarse de movimientos extraños e inusuales en el lugar
Hasta el momento se desconoce la suma de dinero robada, pero un equipo del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional se encuentra indagando mayores datos de cómo se habría perpetrado el robo y cuántas personas están involucradas.
Se activó también un rastrillaje por la zona y se espera contar con imágenes de circuito cerrado de las viviendas aledañas, de manera a poder determinar una posible ruta de escape de los malvivientes.
Con mucha alegría profesionales de la salud recibieron a trillizos en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Los pequeños nacieron con unas semanas de anticipación, pero solo una de ellas permanecerá internada en el área de neonatología hasta que cumplan la edad gestacional adecuada.
Según el reporte dado desde el Ministerio de Salud, durante la tarde de ayer viernes, llegó hasta el servicio la mujer de 32 años, vecina del asentamiento Pedro Giménez de Santa Rosa del Aguaray. La embarazada siguió con todos sus tratamientos en el centro asistencial y llegó hasta la 35 semanas de gestación, pero presentó complicaciones por lo que acudió al servicio.
Finalmente, los médicos le practicaron una cesárea para dar con el nacimiento de los trillizos, de los cuales dos fueron niños y una niña. Los pequeños nacieron con 2.150 gramos y la beba tuvo un peso de 1.730 gramos.
La niña, que nació con menos peso, se encuentra internada en el servicio de neonatología del centro asistencial hasta ganar el peso indicado y deseado para su tiempo de vida. Los niños se encuentran en sala normal con la madre monitoreando las condiciones y factores influyentes en la salud.
“Esto fue un gran logro, que tanto la madre como los bebés gocen de buena salud, y que el hecho llenó de alegría al servicio de salud”, expresó el personal de blanco del servicio Prenatal del hospital.
El equipo que dio a luz a los trillizos estuvo conformado por: doctora Analía Araujo como cirujana; el doctor Edgar Alvarenga asistió; el doctor Herminio Báez como instrumentador quirúrgico y el anestesista Julio Arias. Recibieron a los bebés la doctora Claudia López, el doctor Derlis Rodi y la licenciada Fátima Dávalos, también estuvo presente en todo el proceso la licenciada Zully Espínola.
En el Hospital de Presidente Franco fue atendido el adolescente que fue macheteado en la vía pública, en circunstancias aún desconocidas. Foto. Gentileza
Un adolescente de 13 años fue víctima de una agresión con machete que lo dejó con una herida cortante en el muslo derecho. Fue auxiliado hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde se encuentra en observación. Se desconoce aún las circunstancias del hecho, y el agresor huyó del sitio.
Es lo que informó el personal policial de la subcomisaría 56 de la citada ciudad. Ocurrió hoy viernes a las 14:00 aproximadamente en la vía pública del Km 9 Monday, en inmediaciones del asentamiento “Libertad”.
El herido reside en el mencionado asentamiento. Fue un transeúnte quien dio aviso a los policías de una patrullera a cargo del suboficial inspector Julio Medina. El personal acudió al hospital dónde se constató que el menor fue herido, pero está fuera de un peligro mayor.
El caso fue comunicado al agente fiscal de turno de la Unidad N° 1 de Presidencia Franco, abogado Edgar Delgado. Está siendo buscado el autor de la agresión.
El subjefe de la subcomisaría 56, suboficial superior Nicolás Cabañas, dijo a La Nación/Nación Media, que aparentemente, el adolescente se encontraba con otros amigos de su edad juntando coco de predios vecinos, pero habría ocurrido un problema y fue herido con un machete.
“Son chicos que recogen limones, coco, y otras frutas de los alrededores para luego revenderlos; a raíz de eso, habría habido alguien que se enojó y se produjo la agresión, no sabemos si fue un adulto o alguien de los que estaban con ellos”, manifestó el subjefe policial.