Un joven se presentó ayer martes, en una cooperativa de la ciudad de Fernando de la Mora con firme intención de retirar una importante suma de dinero, pero fue detenido porque presentó documentos pertenecientes a otra persona. El detenido cuenta con frondosos antecedentes penales por hurto y robo agravado.

La detención del mismo se concretó en el interior de la cooperativa ubicada sobre las calles Río Ypané y 10 de Julio en la zona norte de la citada ciudad. El delincuente fue identificado como José Jaquet Cardozo, de 44 años, cuya intención era retirar la suma de 8.700.000 guaraníes de la cuenta de otra persona.

Según consta en el informe de la Policía Nacional esta persona llegó hasta la cooperativa y formó la fila como todo cliente, pero al llegar hasta la caja presentó un formulario de extracción que indicaba la suma de dinero. Sin embargo, que al solicitarle sus documentos este presentó una fotocopia de cédula de otra persona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Tras lluvias, Senepa intensifica tareas contra chikungunya en Asunción y Central

Afirman que este documento estaba legalizado por una escribanía y contaba con la firma del titular, pero el cajero dudo para procesar el pedido ya que la foto del hombre no coincidía. Entonces decidió llamar a la comisaría local quienes llegaron de inmediato hasta el local y lograron su detención tras darse cuenta de sus frondosos antecedentes.

Se pudo corroborar que el hombre contaba con antecedentes penales de los cuales son cuatro por estafa, por abuso de documentos de identidad y por violencia familiar. Se presumen que esta persona habría tomado conocimiento sobre esa cuenta que tenía su posible víctima. Fue detenido por intento de estafa y de producción de documentos no auténticos.

Puede interesarle: Rescatan a joven madre y su hijo de dos años en San Pedro

Dejanos tu comentario