El presidente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, explicó este martes que no habrá liberación de horario de buses de corta, mediana y larga distancia para las elecciones generales del domingo 30 de abril. Destacó que cada empresa trabajará de manera normal.

“No va a haber liberación de buses, habrá horarios normales de buses en todo lo que es el interior, cada empresa con su horario normal. Vamos a estar haciendo controles sobre los horarios y que se cobre el precio justo del pasaje”, manifestó el titular de la Dinatran en comunicación con la radio 1020 AM.

Puede leer: La Policía advierte sobre circulación de billetes falsos de G. 100 mil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que los controles serán habituales por las elecciones y el fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo, pero no habrá liberación de horarios de los buses ni horario especial y reiteró que cada empresa de transporte trabajará de manera normal.

Vidal sostuvo que hasta el momento la Dirección Nacional de Transporte no recibió la comunicación de ninguna empresa que prestará servicio gratuito durante las elecciones generales del domingo 30 de abril, pero que la decisión depende exclusivamente de cada empresa o propietario.

Lea más: Temporal causa destrozos en Paraguarí

“Todas las empresas trabajarán en sus horarios e itinerarios normales. Cuando se da un feriado el día lunes o viernes, normalmente se da un mayor movimiento y es muy difícil para nosotros cuantificar los movimientos, pero normalmente hay un aumento de pasajeros cuando hay un feriado largo”, agregó.

El presidente de Dinatran dijo que los controles de los fiscalizadores de la institución se realizarán en los puestos móviles, ubicados en diferentes puntos del país, como se realiza en fechas normales y especiales, como son los feriados largos y este domingo por las elecciones generales.

Puede interesar: Pacientes con cáncer reclaman falta de insumos y medicamentos

Dejanos tu comentario