La madre de la pequeña fue detenida por los indicios de haber entregado a su hija a una tercera persona a cambio de drogas y posteriormente fue imputada. Foto: Gentileza.
Velan los restos de la niña de 3 años asesinada en Pedro Juan Caballero
Compartir en redes
El jefe de Prevención y Seguridad de Amambay, José Portillo, señaló que el cuerpo de la niña de tres años llegó durante la madrugada de este lunes a la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, y está siendo velado en el asentamiento Romero Cué. Hasta el momento no se tienen los resultados de los estudios toxicológicos para determinar la causa de muerte de la pequeña.
“Esta madrugada llegó el féretro y se está velando en el asentamiento Romero Cué. La madre tiene nueve hijos, de los cuales tres son menores de edad. Los vecinos conocían la situación de la venta de drogas, pero nadie comunica”, dijo el comisario en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo/Nación Media.
Sostuvo que la madre entregó prácticamente a su hija de tres años a cambio de drogas y la suma de G. 100.000. Un adolescente de 17 años fue imputado por el Ministerio Público por homicidio doloso, junto con la madre de la menor en calidad de cómplice.
Portillo indicó que lamentablemente la niña fue hallada muerta el pasado sábado en horas de la tarde en una vivienda abandonada en el asentamiento Romero Cué de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La denuncia fue presentada el pasado viernes por la madre.
“Procedimos a la aprehensión de varias personas, pero una de ellas sería el presunto autor y la mamá de la pequeña también está detenida. Los vecinos del asentamiento Romero Cué se manifestaron frente a la vivienda donde supuestamente se negoció la criatura y donde supuestamente se comercializaba estupefacientes”, agregó el comisario.
La madre de la pequeña fue detenida por los indicios de haber entregado a su hija a una tercera persona a cambio de drogas. Posteriormente fue imputada por el Ministerio Público y hasta el momento no se puede determinar la causa de muerte de la menor de edad, que fue hallada sin signos de vida en el asentamiento Romero Cué.
Detienen a tres policías por un supuesto pedido de coima
Compartir en redes
Tres efectivos policiales fueron detenidos, luego de que fueran denunciados por aparentemente solicitar una importante suma de dinero para poder liberar a un hombre, quien habría sido detenido durante un operativo de control el pasado fin de semana.
Según el informe preliminar, los detenidos fueron el comisario Edgar Villeti, subjefe de la comisaría 16 de Lambaré, el suboficial inspector Edgar Núñez y el suboficial Diego Bogado, quienes también prestaban servicio en la misma dependencia.
Aparentemente, estos dos oficiales habrían solicitado 10.000.000 de guaraníes a un hombre que fue detenido durante un operativo de control por no contar con su documentación; de hecho, tuvo conocimiento el subjefe, pero no habría notificado nada de lo que ocurría.
La denuncia fue realizada por un efectivo policial, el cual se percató de lo que los oficiales pretendían hacer y que el subjefe de guardia estaba enterado, por lo que notificó al jefe de la dependencia, el comisario Alfonso Caballero, quien ordenó la detención de los tres acusados.
La investigación en torno al caso ya ha iniciado con base al testimonio del oficial que denunció el hecho y a partir de ahora se inician los procesos indagatorios a los otros tres efectivos policiales, quienes ya se encuentran recluidos en la Agrupación Especializada a la espera de la continuidad del proceso.
Intento de feminicidio en PJC: un hombre le prendió fuego a su pareja
Compartir en redes
Efectivos de la comisaría 7.ª de la colonia Mafucci, de la ciudad de Pedro Juan Caballero (PJC), acudieron hasta la fracción Frontera, en donde se reportó un intento de feminicidio por parte de un hombre que le derramó combustible y le prendió fuego a su pareja.
Según el informe policial, el sindicado como autor del hecho fue identificado como Carlos Adolfo Ramírez, de 27 años, quien aparentemente en medio de una pelea habría empezado a agredir a su pareja, Elizandra Arce Aguirre, de 28 años.
La pelea escaló rápidamente y el hombre habría tomado restos de combustible que tenía en la casa y se lo derramó a la mujer y le prendió fuego. Los vecinos escucharon el pedido de ayuda y llamaron a la policía, quienes al llegar se percataron de que en el lugar había fuego.
La víctima fue auxiliada por los bomberos voluntarios, quienes a su vez extinguieron las llamas que se habían apoderado de un colchón y otros objetos a los que la mujer se acercó en medio de su desesperación por aplacar las llamas. Hasta el momento se desconoce cuál habría sido el trasfondo de la pelea.
Elizandra Arce Aguirre fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, de donde, tras realizarle los primeros auxilios y atenciones pertinentes a su caso, fue remitida hasta Asunción debido a la complejidad y la gravedad de sus heridas, ya que habría sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en las zonas del rostro, cuello y tórax.
Por su parte, su pareja fue detenido a cuadras de su domicilio cuando intentaba darse a la fuga; finalmente, fue puesto a disposición del Ministerio Público; el mismo enfrenta cargos por intento de feminicidio y lesiones graves.
Los detenidos habrían forzado el portón de acceso al predio del Ministerio Público y posteriormente se dirigieron hasta el vehículo que habría sido incautado a uno de ellos durante un operativo por una denuncia de polución sonora. Foto: Gentileza
Detienen a 3 hombres que ingresaron de manera ilegal al predio de la Fiscalía de MRA
Compartir en redes
Tres hombres fueron detenidos por efectivos de la Comisaría 10 de Mariano Roque Alonso tras ser sorprendidos ingresando al predio del Ministerio Público de dicha ciudad.
Los detenidos fueron identificados como Andrés Aníbal Martínez Núñez, de 32 años, quien cuenta con antecedentes por estafa; Junior Ariel Martínez Núñez, de 28 años, y Sergio Gabriel Guadalupe Delgado Servín, de 27 años.
Los mismos habrían forzado el portón de acceso al predio y posteriormente se dirigieron hasta el vehículo que horas antes habría sido incautado a uno de ellos durante un operativo por una denuncia de polución sonora. Tras forzar la cerradura de un automóvil Volkswagen, los sujetos intentaban desmontar un equipo de sonido.
“Los equipos se encontraban incautados y lograron alzar a otro vehículo. Cuando se disponían a salir del lugar, fueron divisados por funcionarios, quienes los retuvieron. Ellos no podían explicar lo que estaban haciendo y el personal policial del lugar procedió a la aprehensión de los tres”, indicó el comisario Rodolfo Sánchez en conversación con canal Trece.
Debido al actuar de los mismos, el agente fiscal de turno dispuso la detención y apertura de otra causa en contra de los tres sujetos, quienes ahora se encuentran a disposición del Ministerio Público en la comisaría de la ciudad.
Policía Nacional desarrolló un megaoperativo en el barrio San Francisco de Asunción
Compartir en redes
La Policía Nacional realizó un megaoperativo en el barrio San Francisco de Asunción en el marco de la investigación sobre presunta venta de sustancias ilegales. En redes sociales se viralizó un video en el que se puede ver como se desplegaron los agentes para desarrollar una serie de allanamientos.
Según un reporte ciudadano, una importante cantidad efectivos policiales en patrulleras, motos e incluso un camión hidrante llegaron hasta el barrio de la capital del país para desarrollar un procedimiento de gran envergadura. Situación que fue destacada por los vecinos de la zona y alentaron el trabajo policial.
En redes sociales se hizo viral el video en el que se puede ver como los agentes llegaron hasta el barrio y comenzaron a descender de sus patrullas para iniciar con la serie de allanamientos en la búsqueda de delincuentes que estaban fuertemente armados. Estos serían responsables de un hecho de hurto agravado.
Desde la Policía Nacional confirmaron que se desarrolló una serie de intervenciones en simultáneo en el barrio San Francisco y que estos estuvieron encabezados por investigadores de la unidad antinarcóticos, quienes recibieron una serie de denuncias sobre la venta de drogas.
Durante los allanamientos no se logró la detención de las personas que eran buscadas, pero se logró incautar ciertos indicios que servirán parar las investigaciones. No se descartan que los allanamientos continúen en las próximas horas.