Un hombre fue asaltado en las inmediaciones de la avenida Defensores del Chaco de Asunción, posteriormente persiguió al presunto malviviente y fue arrollado por el conductor de un automóvil que circulaba sobre dicha arteria. El sujeto fue trasladado al Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS).
El comandante de los bomberos voluntarios de Villa Elisa, Ezequiel Ramos, explicó que el sujeto quedó con varias lesiones de consideración a causa del fuerte impacto y tuvo que ser derivado al Hospital Ingavi del IPS, donde continúa internado y deberá ser sometido a cirugía.
Puede leer: Dos empresas de transporte ofrecerán pasaje gratuito durante las elecciones
“Fue doblemente víctima, asaltado y arrollado. Cruzó la ruta sin mirar, para los vehículos era imposible frenar porque fue bajando del viaducto. Estaba con traumatismo facial, fractura del tabique, hematomas en la parte del ojo”, manifestó este lunes el comandante en comunicación con radio 1000 AM.
Sostuvo que la víctima es un hombre de 63 años de edad y no quiso ser trasladado a un centro asistencial porque quería acudir a su lugar de trabajo, pero los bomberos voluntarios no tuvieron otra opción que llevarlo al Hospital Ingavi del IPS ante las lesiones sufridas.
Lea más: Pacientes oncológicos se movilizan por ampliación presupuestaria en el Congreso
“La víctima tiene 63 años, el señor no quiso ir a un centro asistencial porque tenía que ir a su trabajo, pero lo derivamos al IPS Ingavi. El asaltante llevó del señor su celular, en el video se ve cuando estaba forcejeando con el asaltante y luego fue lastimosamente atropellado”, agregó Ramos.
El conductor del auto, que atropelló al hombre que perseguía a su asaltante, detuvo la marcha y ayudó para que el herido sea trasladado al Hospital Ingavi del IPS. El supuesto malviviente logró escapar, aprovechando el arrollamiento ocurrido durante la mañana del pasado domingo.
Puede interesar: Presentan denuncia por agresión a médico en hospital de Limpio
Dejanos tu comentario
Rechazan arresto domiciliario para conductor ebrio que mató a un joven y decretan prisión preventiva
El juez penal de Garantías Ronald González decretó la prisión preventiva de Jorge Antonio Romero Gómez (37), el conductor ebrio que atropelló un automóvil estacionado en un semáforo causando la muerte de un adolescente de 17 años. El magistrado hizo lugar al pedido del Ministerio Público y rechazó la solicitud de la defensa de concederle arresto domiciliario.
El accidente de tránsito ocurrió el fin de semana sobre la avenida Mariscal López frente a un conocido shopping de San Lorenzo. Romero Gómez conducía una camioneta Audi Q7 que impactó violentamente contra la parte trasera de un automóvil Toyota IST que se encontraba detenido ante el semáforo.
Como consecuencia del choque falleció Matías Eduardo González Chávez, quien viajaba como acompañante en el automóvil. Iba a cumplir la mayoría de edad este jueves 5 de noviembre. Otros dos jóvenes que se encontraban en el vehículo resultaron heridos.
El hombre, abogado de profesión, fue imputado por la fiscal Mirta Rivas por homicidio culposo y exposición el peligro en el tránsito terrestre. Sin embargo, familiares del fallecido y de los demás lesionados, solicitaron a través de su defensor el cambio de carátula de la causa a homicidio doloso, atendiendo que manejaba bajo los efectos del alcohol.
En ese sentido, el resultado del alcotest al que fue sometido el imputado arrojó como resultado 0,972 miligramos de alcohol en sangre. El conductor colisionó violentamente contra el automóvil detenido en el semáforo ocasionando la muerte del joven estudiante e hiriendo a otras personas.
Además, no socorrió a las víctimas. “Se preocupó más por su camioneta, que no le haya pasado nada. En ningún momento se acercó a preguntar cómo estábamos”, comentó Bianca González, quien iba como copiloto del automóvil que fue embestido y aunque sobrevivió también resultó con algunas lesiones a causa del impacto.
El imputado permanecerá inicialmente en la Comisaría Primera de San Lorenzo y posteriormente será trasladado al Centro Nacional de Prevenidos, donde deberá cumplir la medida cautelar mientras continúa el proceso judicial.
La tragedia generó indignación y reclamos de justicia por parte de familiares y allegados de la víctima, quienes exigen que el caso sea investigado hasta las últimas consecuencias.
Leé más: Coordinación pública impulsa tobilleras electrónicas para casos de violencia familiar
Dejanos tu comentario
Arrestan a joven perpetrador de violentos asaltos en Colonias Unidas y Pirapó
Rocío Gómez. Corresponsal en Itapúa.
El comisario principal Joel Cabrera, jefe del Departamento de Investigaciones de Itapúa, confirmó una importante detención realizada el domingo 1 de noviembre en la vía pública de Encarnación.
Se trata de Jesús Nahuel Pera Giménez, de 23 años, sin antecedentes previos, domiciliado en el barrio Paso Guembé, distrito de Trinidad, quien fue detenido en cumplimiento de una orden judicial por ser identificado, a través de trabajos técnicos, como autor y partícipe directo de al menos tres hechos de robo agravado con mucha violencia ocurridos en el mes de agosto en la zona de Colonias Unidas y Pirapó. La detención fue comunicada al agente fiscal, quien dispuso la permanencia del detenido en la celda de seguridad de la Comisaría N.° 13 Obligado, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.
El modus operandi
Según la Policía, actuaban de a dos en motocicleta, con armas de fuego en mano, con casco y con mucha violencia. Entraban a los comercios y exigían la apertura de la caja fuerte.
Los atracos fueron contra la empresa Crediágil de Hohenau en fecha 18/08/26, el local comercial denominado Autoservice Nakatsuka del distrito de Pirapó en fecha 27/08/26 y contra empleados de la empresa repartidora DAM.
En el caso de la empresa Crediágil, contó Cabrera, intentaron abrir la caja fuerte, pero no pudieron porque tenía un sistema de seguridad manejado desde la capital, por lo que solo se llevaron el dinero en efectivo que había en la caja registradora en ese momento.
No actuaba solo
El comisario confirmó que ya tienen identificado al segundo integrante que actuaba con él en moto y que ya pusieron a conocimiento del fiscal de la causa para pedir su orden de captura.
Además, no descartan que haya una estructura más grande, con gente que pasaba información, logística y otros que participaban en el momento de los hechos. El trabajo de investigación continúa para identificar a todos los miembros del grupo.
Dejanos tu comentario
Bomberos lamentan fallecimiento de camarada en accidente cuando se dirigía a una labor de apoyo
El directorio nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay (CBVP) emitió un comunicado expresando su profundo pesar por el fallecimiento del voluntario Jorge Luis Leite, quien perdió la vida ayer cuando se dirigía a Pastoreo (Caaguazú) para apoyar las tareas de sus camaradas en un incendio provocado por un rayo.
El trágico accidente ocurrió el lunes sobre la ruta PY02, cerca de las 10:00 de la mañana, cuando la compañía K61 de San Bernardino se dirigía a un reservorio de alcohol de una azucarera en Juan Manuel Frutos, Caaguazú, donde se reportó un incendio de gran magnitud.
El carro volcó y el conductor, Jorge Luis Leite (35), quedó atrapado y falleció en el lugar. También estaban en el móvil los voluntarios Ana Bianca Espinoza Franco, Axel Emanuel Delvalle Yegros y Fernando Martínez Ozorio, quienes fueron asistidos.
Debido a la intensidad del fuego, habían solicitado refuerzos de distintas compañías y espuma especializada para las tareas de extinción. Los voluntarios se dirigían a colaborar con las compañías de bomberos que trabajan para controlar el incendio de gran magnitud iniciado durante la noche del domingo en las instalaciones de la alcoholera.
Te puede interesar: Noviembre Azul llega al Poder Judicial con un llamado a prevenir el cáncer
Se presume que el temporal más la pista mojada pudieron haber hecho perder el control del volante al conductor.
Leite inició su vocación de servicio en las filas de la Decimosegunda compañía Itauguá, donde se formó como bombero con “abnegación y compromiso”, destacaron.
Posteriormente, llevado por su espíritu de servir, continuó su noble labor en la “Compañía de San Bernardino K61” hasta el día en que murió en servicio. “Hoy, dos compañías hermanas lloran tu partida, pero el cielo gana un bombero que sirvió sin pedir nada a cambio”, manifestaron desde la Decimosegunda compañía Itauguá.
Asimismo, hicieron llegar sus condolencias a familiares, amigos y camaradas. “Tu servicio no se olvida, camarada. Tu legado queda”, refirieron.
Igualmente, la Segunda Compañía Departamental Paraguarí K-82 se sumó a las muestras de pesar por la partida del voluntario. “El dolor de una compañía es el dolor de toda la familia bomberil. Nos unimos en oración por su eterno descanso y elevamos nuestro respeto y reconocimiento a quien formó parte de esta noble institución de servicio”, expresaron.
Bomberos voluntarios de la compañía K-142 de San Juan Nepomuceno también se pronunciaron. “Recordamos su vocación de servicio, fiel al juramento que todos los bomberos pronunciamos al ingresar. Nuestras condolencias a su familia, seres queridos y a todos sus camaradas”, escribieron vía redes sociales.
Leé más: Persisten las lluvias y el ambiente caluroso este martes
Dejanos tu comentario
Habló sobreviviente del accidente ocasionado por un conductor ebrio que mató a un adolescente
La joven Bianca González, sobreviviente del accidente fatal ocasionado por un conductor alcoholizado el sábado frente a un conocido shopping de San Lorenzo, dio su testimonio del percance vial que se cobró la vida de un adolescente de 17 años.
“Hicimos los pasos para volver sanos y salvos, pero pasó todo lo contrario”, expresó este lunes en declaraciones al programa “Arriba hoy” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
En el automóvil iban Marilia Méndez (la conductora), a su lado estaba su hija Bianca como acompañante, detrás de la conductora estaba Matías Eduardo González Chávez (el fallecido), en el medio, Néstor Sebastián Candia Méndez (hermano de Bianca e hijo de Marilia), luego César Daniel Céspedes, y por último, Valeria Duarte.
“Nosotros, le llevamos a mi hermano y a sus amigos a una fiesta. Era la primera vez que salían juntos y estaban muy emocionados. Ellos son chicos muy de casa, todos demasiado buenos”, relató González.
Ya en el lugar, quedaron con su mamá a esperarles en el auto hasta que termine para volver a casa. “Hicimos esto para resguardar la vida de ellos y para que cada chico llegue otra vez sano y salvo a su casa”, lamentó.
Luego de unos minutos, sale su hermano y le dice a la mamá que querían volver, porque “no les gustó el ambiente”, dijo la sobreviviente.
Entonces, suben todos al auto. “De camino a casa, nos quedamos en el semáforo del Pinedo Shopping a esperar verde. En ese transcurso llega detrás nuestro Jorge Romero en su vehículo e impacta del lado izquierdo, del lado que estaban Matías y Sebastián. Ellos se llevaron la peor parte”, precisó.
Añadió que luego del violento impacto que hizo añicos el auto, Matías seguía respirando, pero en muy mal estado “Jadeaba, se estaba asfixiando. Y mi hermano Sebastián quedó inconsciente, se rompió el brazo en tres partes. Luego, está Daniel que también fue uno de los heridos que se golpeó muy mal también la cabeza y tuvo cortes en el rostro”, detalló.
Bianca González sufrió heridas superficiales y tuvo un golpe en la cabeza. “Mi mamá se rompió la nariz. Y la única ilesa fue Valeria, pero queda con el trauma psicológico. Ella intenta sacarle a Matías y a Sebastián, pero no se puede abrir la puerta”, explicó.
Entonces, le saca a Bianca. “Yo estaba con la visión totalmente nublada y me lleva hacia la estación de servicios para recuperarme”, puntualizó. Una vez recuperada, logra ver al otro conductor involucrado.
“Yo le veo al tipo que solo miraba su vehículo. O sea, él en ningún momento se acercó a nosotros a preguntar cómo estábamos. A él solo le importó que a su vehículo no le haya pasado nada”, cuestionó.
Asimismo, afirmó que el causante del accidente hasta la fecha no se responsabilizó del hecho. “Durante todo el tiempo que estuvimos ahí hasta el día de hoy, ni él ni ningún familiar de él ni ningún abogado se acercó ni a mi familia ni a la familia del chico fallecido”, aseveró.
Al contrario, intentó tirar la culpa a las víctimas, llegando a cambiar incluso en tres oportunidades su versión de los hechos. Familiares de la víctima reclaman justicia.
La jueza María Elena Cañete dispuso este lunes la prisión preventiva para Jorge Antonio Romero (37), abogado, quien dio positivo al alcotest arrojando un alto grado de alcohol en sangre.
Leé más: Reportan nuevo caso de presunto feminicidio en Ciudad del Este