Ciudad del Este. Agencia Regional.

El agente fiscal Demetrio Bareiro pidió la prisión de un hombre, identificado como Fabián Leiva Ríos (25), quien está procesado como supuesto autor del intento de homicidio de dos jóvenes en noviembre del año 2022. Leiva Ríos estuvo prófugo todos estos meses hasta que fue detenido el 19 de abril. La imputación en su contra es por los supuestos hechos punibles de homicidio doloso en grado de tentativa y omisión de auxilio.

El sospechoso quedó recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde. Los hechos que se le imputa ocurrieron el 20 de noviembre de 2022, a las 04:40 horas aproximadamente, en la vía pública, frente a una discoteca ubicada en la avenida Bernardino Caballero casi avenida Monday, del barrio Fátima de Presidente Franco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la investigación, en aquella ocasión, el procesado y un grupo de jóvenes y adolescentes iniciaron una pelea. Uno de ellos sujetó a un joven de 17 años cuyas iniciales son L. V. M. para que Fabián Leiva Ríos le aplicara dos puñaladas, una en el cuello y otra en el costado, que perforó su pulmón, causándole graves heridas. No fue identificado el que atajó a la víctima.

Puede interesarle: En el Este, una pareja que iba con su niña en un furgón fue víctima de robo

Luego, otro menor de edad intentó intervenir para apaciguar los ánimos, momento en que Leiva Ríos lo atacó también, presumiblemente, con una piedra que le provocó rotura de mandíbula, dientes y parte del rostro. Tras los ataques, Leiva Ríos y demás integrantes del grupo huyeron del lugar en una furgoneta.

Los heridos quedaron tendidos en el suelo, siendo posteriormente auxiliados y trasladados al Hospital Regional de Ciudad del Este. Todo el ataque criminal quedó registrado en las imágenes de cámaras de seguridad de los comercios aledaños.

Leiva Ríos permaneció prófugo de la justicia hasta que fue privado de libertad por agentes policiales, quienes lo encontraron a bordo de un automóvil en el barrio Las Mercedes de Presidente Franco. Tras la imputación, el fiscal Demetrio Bareiro solicitó su prisión preventiva, considerando la gravedad de los hechos presuntamente cometidos.

Puede interesarle: Policía paraguaya entrega a otros tres brasileños a sus pares de Brasil, en Foz de Iguazú

Dejanos tu comentario